Home / Destacado / Crónica: América 0-0 Puebla
Las Águilas arrancan el año de su centenario con un gris empate frente a los poblanos.

Crónica: América 0-0 Puebla

Ciudad de México, sábado 09 de enero del 2016

En su primer encuentro dentro del año de su centenario, las Águilas del América empataron a cero tantos con Puebla en duelo disputado en el Estadio Azteca.

Lejos de los primeros pronósticos fueron los poblanos los que tuvieron mayores oportunidades dentro del terreno de juego; sin embargo, Moisés Muñoz se mostró en gran nivel y fue el principal responsable que el 0-0 se mantuviera hasta el final del duelo.

Durante el inicio la Franja estuvo más cerca del gol, en primera instancia con un remate de cabeza realizado por Robert Herrera que fue bien tapado por Muñoz y posteriormente un remate de Francisco Torres que pegó en el poste de la meta azulcrema.

En los siguientes minutos fueron los visitantes quienes mejor se veían en el campo, mientras que América se mostraba lejos del nivel visto en el Apertura 2015.

Antes de que el descanso llegara se presentó la primera llegada de las Águilas en un disparo de Darío Benedetto que no logró encontrar la portería rival.

Para el complemento, América al 48 estuvo muy cerca del primero con una llegada de Oribe Peralta que rechazó de buena manera Christian Campestrini.

Cinco minutos después, eran los dirigidos por Pablo Marini los que avisaban con cierto peligro, pero Muñoz evitaba una vez más la caída de su portería.

En el 68 las Águilas volvieron a quedarse cerca de anotar cuando Michael Arroyo cobró un tiro libre que alcanzó a bloquear el arquero los poblanos.

Benedetto tuvo la última jugada del partido cuando tiro de media vuelta, pasando el esférico apenas por un costado del marco defendido por Campestrini.

Con un punto por bando, América se medirá en la Jornada 2 a Atlas en el Estadio Jalisco, mientras que Puebla recibirá la visita de los Rayados del Monterrey.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

C PEÑA festejo

El par de jugadores mexicanos que acompañarían al ‘Gullit’ Peña en el Rangers de Escocia

De acuerdo con el diario escocés The Scotsman, los mexicanos han sido solicitados por el técnico Pedro Caixinha.