Home / Futbol MX / Crónica: Tijuana 1-1 Pachuca
Miguel Herrera empata 1-1 con los Tuzos en su debut al frente de los Xoloitzcuintles.

Crónica: Tijuana 1-1 Pachuca

Tijuana, México, sábado 09 de enero del 2016

Los Xolos de Tijuana y Pachuca dividieron los primeros puntos dentro del Torneo Clausura 2016 luego de empatar a una anotación por bando.

Contrario a lo sucedido más temprano con Gustavo Costas en Atlas, Miguel Herrera no pudo arrancar con una victoria su etapa en la frontera, teniendo que conformarse con un empate pese a que los locales comenzaron más peligrosos.

A los ‘canes’ les bastó únicamente 20 minutos para inaugurar el marcador luego de que Carlos Guzmán conectará de gran manera el balón con la pierna izquierda dejándola lejos del alcance de Oscar Pérez quien sólo miro la trayectoria del tiro.

Lejos de venirse abajo, la anotación despertó a los hidalguenses quienes poco a poco comenzaron a tener mayor control del esférico en el campo.

Para el 42 la insistencia de Pachuca tuvo su recompensa cuando Franco Jara aprovechó un rebote dentro del área para definir con la pierna derecha.

En el complemento las emociones se presentaron al mínimo con algunas cuantas ocasiones de peligro por cada lado, siendo la más peligrosa la que tuvo Erick Gutiérrez al 62 con un cabezazo que fue bien atajado a mano cambiada por Federico Vilar.

En la parte final, los visitantes se quedaron en inferioridad numérica al ver Hugo Rodríguez la tarjeta roja, situación que no pudo aprovechar Xolos y terminó por conformarse con un punto en su debut en casa y con el ‘Piojo’ Herrera al frente.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

ALLISON

Allison ataja tres penaltis… Ahora La Máquina pita hasta en amistoso, vence a Pumas en penales (video)

El portero Guillermo Allison fue el héroe en el triunfo del equipo cementero.