Home / Destacado / Crónica: Monarcas 2-2 Cruz Azul
Cementeros y purépechas debutan en el Torneo Clausura 2016 con un empate 2-2.

Crónica: Monarcas 2-2 Cruz Azul

Morelia, México, sábado 09 de enero del 2016

En trepidante duelo celebrado en la cancha del Estadio Morelos, Monarcas Morelia y Cruz Azul dividen puntos en su primer encuentro del Clausura 2016.

Luego de quedarse ambos equipos sin Liguilla en el Torneo Apertura 2015, tanto cementeros como purépechas querían arrancar con el pie derecho su participación en el nuevo certamen, siendo los locales quienes daban los primeros avisos.

Apenas al minuto 4 de acción apareció Jefferson Cuero para desborda por la banda izquierda disparando ante una gran reacción de Guillermo Allison.

11 minutos después una vez más era Monarcas el que tocaba la puerta celeste con un cabezazo de Rodrigo Millar que se impactaba en el poste.

La presión por parte de los anfitriones obtuvo su recompensa al 23 cuando apareció una vez Millas para ahora si enviar su testarazo al fondo de las redes.

Sin embargo, el gusto le duró poco a la Monarquía, ya que dos minutos después llegó Jorge Benítez para recibir dentro del área y colocar el 1-1.

Ya en el complemento ambas escuadras comenzaron a bajar la intensidad mostrada en el primer tiempo, siendo hasta el 66 que se marcaba un polémico penalti en favor de los cruzazulinos, el cual fue bien ejecutado por Christian Giménez.

Morelia no tardó en responder al tanto de los dirigidos por Tomás Boy, ya que al 75 se presentaba Luis Gabriel Rey con un disparo al ángulo derecho superior.

En la recta final hizo su debut con Cruz Azul el ex elemento de los Tigres, Joffre Guerrón, teniendo muy poca participación en el cotejo que terminó 2-2.

Para la siguiente fecha los capitalinos recibirán a las Chivas del Guadalajara, en tanto que Enrique Meza y sus jugadores visitarán el ‘Volcán’ de los Tigres.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

MESSI imagen 4

Lio Messi envía mensaje a niño sobreviviente de temblor en México (video)

Por: Staff  l  España  l  Lunes 25 se septiembre del 2017 Lionel Messi se sumó …