Home / Destacado / Sancionado con cuatro partidos
Zlatan Ibrahimovic fue castigado con cuatro partidos tras sus insultos hacia Francia.

Sancionado con cuatro partidos

París, Francia, jueves 09 de abril del 2015

La estrella del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic fue sancionado este jueves con cuatro partidos de suspensión por la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia por los insultos del sueco tras el encuentro contra el Burdeos el 15 de marzo.

El goleador del líder del campeonato se perderá los partidos antes Niza, Lille, Metz y Nantes.

‘Ibra’ también está suspendido para la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona (por su expulsión ante el Chelsea), pero podrá disputar la final de la Copa de la Liga el sábado ante el Bastia debido a que la suspensión decretada este jueves entra en vigor la próxima semana.

Además el mediapunta del Marsella Dimitri Payet fuen sancionado con dos partidos de suspensión por sus insultos al final del choque del pasado domingo ante el París Saint-Germain en el Velodrome (victoria 3-2 para el equipo capitalino).

“En los dos casos se tratan de términos groseros e injuriosos hacia el cuerpo arbitral”, declaró a la prensa Sebastien Deneux, presidente de la comisión de disciplina.

En el caso del sueco el París Saint-Germain puede presentar un recurso ante la comisión de apelación de la Federación Francesa (FFF), lo que podría suponer que la sanción fuera suspendida temporalmente, pero corriendo el riesgo, en caso de que el recurso no prosperara, de que el castigo se desplazara a los últimos partidos del campeonato.

“En 15 años, nunca ha visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG”, lanzó el delantero del PSG el 15 de marzo en los vestuarios del estadio del Burdeos tras la derrota de su equipo (3-2).

El futbolista de 33 años se disculpó después, con un comunicado y un vídeo, con Francia y los franceses, pero no con el árbitro.

Por: AFP

Sobre Luque

Checa también

SANVEZZO festejo 2

LIGA MX: El equipo que quiere llevarse a Camilo Sanvezzo de los Gallos Blancos

Al jugador de los Gallos Blancos aún le restarían dos años de contrato.