Home / Ascenso MX / Dorados obtiene su medio boleto
El nuevo invitado de la Liga MX para el AP-2015 saldrá entre Necaxa y los Dorados.

Dorados obtiene su medio boleto

San Luis Potosi, México, sábado 09 de mayo del 2015

Pese a perder 0-1 con San Luis, Dorados de Sinaloa se convirtió en campeón del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, al salir adelante en el global por marcador de 3-1, con lo que ganó el derecho a pelear el boleto a Primera División con Necaxa.

La única anotación del encuentro fue obra de Édgar González, al minuto 62, la cual no sirvió de nada, ya que los primeros 90 minutos le dieron rumbo decisivo a esta serie.

Ahora, el cuadro “culichi” buscará regresar al “máximo circuito”, del cual descendió en 2006, cuando mida fuerzas con los hidrocálidos, monarcas del Apertura 2014.

La ventaja de tres goles con la que llegó a este duelo le permitió a los de Sinaloa tomar las cosas con calma, sabían que los obligados eran los potosinos, que al parecer tardaron en entender lo que estaba en juego y aunque su idea fue la de ir al frente, no lo hacían con la decisión que la ocasión ameritaba.

A excepción de algunos remates de cabeza por parte del brasileño Leandro Carrijo, escasas fueron las ocasiones en que lograron inquietar la meta de un cuadro visitante que apostó por el contragolpe y tuvo para definir la serie desde el lapso inicial.

La primera, apenas en el inicio, por medio de Diego Mejía, quien dentro del área por derecha, sin marca, recibió un balón que prendió de volea y se fue apenas por encima del travesaño.

El ecuatoriano Vinicio Angulo tuvo la más importante en un error de la zaga local, que le regaló un balón para dejarlo solo frente a la portería, pero su remate fue a las manos de Edmundo Ríos. Y la tercera en una gran salida del portero a disparo de Alejandro Molina, para irse así al descanso.

Raúl Arias necesitaba goles, por ello no tuvo más opción que mandar a la cancha a Édgar Mejía y a Édgar González, en busca de esa primera anotación que le permitiera a San Luis soñar con la remontada.

Y ese gol llegó al minuto 62, en una jugada en la que el “Quesos” González, en tres cuartos de campo, tomó un balón para enfilar a la portería y a la entrada del área disparó de derecha, con la parte interna, y puso el esférico en el ángulo inferior izquierdo, para acortar distancias.

Esta anotación, sin embargo, no tuvo el efecto esperado en el cuadro potosino, ya que pese a que adelantó líneas, la realidad es que nunca mostró esa “hambre” para buscar la remontada, solo esfuerzos individuales que no tuvieron ningún efecto sobre unos Dorados que ahora buscan el regreso a Primera ante Necaxa.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

FBL-MEX-MONTERREY-TIGRESSLUGMEXICO-PRISON-RIOT

TIGRES UANL: Tigres vende jugador a liga de ascenso

Este jugador de Tigres continuará su carrera en la segunda división de México.