Home / Destacado / Acarician el campeonato
Los culés se coloca a tres puntos del título en España al ganarle 2-0 a la Real Sociedad.

Acarician el campeonato

Barcelona, España, sábado 09 de mayo del 2015

Goles de Neymar y Pedro Rodríguez dieron al Barcelona la victoria el sábado 2-0 sobre la Real Sociedad, y tres puntos de oro de cara a conquistar la liga española que comanda con cuatro unidades de ventaja sobre el Real Madrid, que empató 2-2 ante Valencia.

Con dos fechas pendientes, el Barsa lidera la clasificación con 90 puntos, y una victoria el próximo domingo en cancha del vigente campeón Atlético de Madrid le valdría para coronarse.

El Madrid, que marcha segundo con 86 unidades, necesita un traspié azulgrana combinado con un mejor resultado en cancha del Espanyol para seguir optando al título.

La disputa de las dos últimas fechas sigue en el aire tras el paro declarado por la federación y el sindicato de futbolistas españoles a partir del 16 de mayo; una huelga que fue impugnada judicialmente el jueves por la liga profesional.

Neymar decantó la balanza por el Barsa a los 51 minutos, en tanto servido por Lionel Messi, que se quedó en blanco tres días después de anotar un doblete en la victoria del Barsa, 3-0 sobre Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones.

Los barcelonistas disputaran el cotejo de vuelta el martes en feudo alemán, mientras que el Madrid buscará la remontada ante Juventus el miércoles, tras perder 2-1 en la ida en Turín.

Pedro añadió el tanto de la tranquilidad a los 85, su sexta diana del torneo, tras ingresar desde la banca a los 81, y noqueó definitivamente a la Real, actual undécima.

“Venimos de grandes esfuerzos. Sabíamos que sería difícil, pero conseguimos la victoria, que es lo más importante”, resumió Neymar.

Por: AP

Checa también

martinuccio

Cruz Azul y el Toluca quieren a un jugador del Chapecoense

El argentino Alejandro Martinuccio podría llegar a la Liga MX para el Clausura 2017.