Home / Destacado / Gignac se convierte en el tercer campeón de goleo europeo en México
GIGNAC festejo 2

Gignac se convierte en el tercer campeón de goleo europeo en México

Por: Staff | México | Lunes 9 de mayo del 2016

Con 13 goles, el delantero francés Andre-Pierre Gignac, de los Tigres, quedó campeón de goleador y es el primer elemento en conseguirlo en solitario, en la historia de la institución felina.

Para el equipo de la UANL el título logrado por Gignac es el tercero que se obtiene en la institución, ya que antes los argentinos Andrés Silvera y Walter Gaitán los obtuvieron, en Clausura 2004 y en el Clausura 2005, respectivamente, aunque tuvieron que compartir el título.

El delantero francés sigue haciendo historia en el futbol mexicano, pues se convierte en apenas el segundo jugador europeo en obtener el título de goleo, tras 95 torneos desde la profesionalización del futbol en México.

Anteriormente en las temporada 1943-44 y 1945-46, el español Isidro Lángara jugando para el desaparecido España logro títulos de goleo y en el Invierno 96 lo hizo el español Carlos Muñoz, con Puebla.

Checa también

DT PALENCIA

Francisco Palencia denuncia un ‘Novaretti’ por parte del Cruz Azul

El técnico del Pumas denunció en conferencia de prensa un escupitajo por parte del jugador Gabriel Peñalba, de La Máquina.