Home / Futbol Mundial / Tigres comienza a moverse
Los Tigres de la UANL son de los equipos más sonados en el Draft de la Liga MX.

Tigres comienza a moverse

México, Monterrey, martes 09 de junio del 2015

A unas horas de que arranque el Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano, ha comenzado la ola de rumores acerca de posibles movimientos que hagan los clubes del balompié nacional, antes del arranque del Torneo Apertura 2015. Los Tigres han sido de los equipos más sonados, por la importancia de los jugadores que tiene en la cartera, además de la especial necesidad por disputar las semifinales de la Copa Libertadores, a mediados del mes de julio.

Tigres vs Pachuca

Con quienes tienen mucho interés de llegar a un acuerdo, es con el Pachuca, en torno a varios jugadores de ambas oncenas. El cuadro de la Bella Airosa ha mostrado interés por el canterano felino, Jorge Jonathan Espericueta, elemento que según han dicho en la institución auriazul, no será transferido dentro del mercado nacional; para ello, la directiva encabezada por el Ingeniero Alejandro Rodríguez, pidió a cambio al juvenil tuzo, Jurgen Damm, cambio al que se negaron de manera rotunda sus homógolos en Pachuca. Otro movimiento que han venido cocinando entre nicolaítas y pachuqueños, es el del delantero Enrique Esqueda a cambio del defensor central, Hugo Isaac Rodríguez; esta negociación fue confirmada por el vicepresidente tuzo, Andrés Fassi, quien dijo que esto podría hacerse oficial en las próximas horas.

Tigres vs León

El que parece ser el sueño dorado de los Tigres, es el delantero del León, Mauro Boselli. El club guanajuatense no se niega a soltar al futbolista, pero a cambio quiere los derechos federativos del colombiano Hernán Darío Burbano; sin embargo, el hecho de que el mediocampista ya no ocupe plaza de extranjero, es un enorme impedimento para que Tigres se desprenda de él, así que las negociaciones entre felinos y Grupo Pachuca continúan, trueque en el que podría entrar incluso Jonathan Espericueta, según trascendió en algunos medios. También se habla de que Tigres pudiera ofrecer un combo, en el que incluirán a jugadores que le pertenecen y quiere prestar a los clubes interesados, como Danilo Verón, Eder Pacheco, entre otros.

Tigres vs Pulido

Esta mañana, el presidente felino, Alejandro Rodríguez, aseguró ante los medios de comunicación que el futbolista Alan Pulido, con quien mantienen un litigio ante el TAS, para determinar si tienen contrato vigente o no, le había pedido ser negociado en el Draft con cualquier equipo interesado en sus servicios. Sin embargo, estas declaraciones fueron desmentidas horas más tarde por el propio atacante, quien dijo al portal Mediotiempo.com que ni siquiera ha tenido contacto alguno con la directiva de los Tigres, desde hace casi un año. Del mismo tema habló el abogado de Pulido Izaguirre, Jaime Castillo, quien señaló que independientemente de la resolución del TAS en torno al caso, el único club que puede negociar al delantero es el Levadiakos de Grecia, equipo donde milita el tamaulipeco.

Tigres vs Villarreal

Este martes se confirmó el interés que tienen los Tigres, en hacerse de los servicios del mediocampista mexicano, Javier Aquino, que militó en el Rayo Vallecano de España, pero que pertenece al Villarreal, club con el que los felinos tienen muy buena relación.

El presidente auriazul, Alejandro Rodríguez, dejó entrever que sí hay negociaciones por el seleccionado nacional, elemento por el que Tigres ofrecería hasta 5.5 millones de dólares, de acuerdo a información filtrada. El factor en contra de los Tigres, es el deseo del jugador de permanecer en el viejo continente, más allá del salario que pudieran hacerle, ofrecimiento que ya es bastante bueno.

Y aunque Rodríguez Michelsen lo ha negado, esta incorporación sería el último requisito para poder deshacerse del ecuatoriano, Joffre Guerrón, a quien pretenden acomodar en otro club, tras los problemas de vestidor que ha tenido el futbolista; más, tomando en cuenta que el ex cruz azul llegaría a Tigres a punto para disputar las semifinales de la Copa Libertadores, luego de lo que sea su participación en Copa América, con la Selección Mexicana.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

TIGRES festejo 9

TIGRES UANL: ‘Soy feliz, pero soy más feliz jugando’: jugador felino podría marcharse

Entre los festejos por el sexto campeonato de Tigres, hay un elemento que analiza su continuidad.