Home / Destacado / Blazer, suspendido de por vida
La Comisión Ética de la FIFA suspendió a Blazer por sus diversos actos de corrupción.

Blazer, suspendido de por vida

Ciudad de México, jueves 09 de julio del 2015

Luego de confesar haber recibido diversos sobornos mientras era un directivo de la FIFA el estadounidense, Chuck Blazer, se anuncia este viernes, 09 de julio, su suspensión de por vida del máximo organismo del fútbol a nivel mundial.

“La Comisión de Ética de la FIFA, presidida por Hans-Joachim Eckert, ha decidido imponer a Chuck Blazer —ex-miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y exsecretario general de la CONCACAF—, la prohibición vitalicia de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional, informó el organismo”.

Dentro del boletín emitido se especifican las razones por las que Blazer no podrá tener relación alguna con el fútbol de manera profesional.

“El Sr. Blazer cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida mientras ejercía varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF. Como oficial de fútbol, fue una pieza esencial en las tramas de ofrecimiento, aceptación, pago y recepción de sumas ilegales y no declaradas, soborno, corrupción y otros delitos”.

Apenas el pasado 03 de junio, se revelaron declaraciones de Chuck durante una audiencia en el 2013 donde confesó recibir dinero para votar por Francia y Sudáfrica para ser sedes de los Mundiales de 1998 y del 2010, respectivamente.

Cabe señalar que el ex-secretario general de la CONCACAF ha sido pieza clave para destapar los recientes actos de corrupción en FIFA, al colaborar este con la FBI y destapar irregularidades que se llevan a cabo dentro del ente aún presidido por Joseph Blatter.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.