Home / Destacado / Crónica: Puebla 3-2 Pumas
La Franja, con una excelsa anotación de Christian Bermúdez, derrota 3-2 a Pumas.

Crónica: Puebla 3-2 Pumas

Puebla, México, domingo 09 de agosto del 2015

Con un magistral tiro de volea Puebla venció a Pumas para completar una remontada de ensueño.

Goles: Fidel Martínez al 35’ y Matías Britos al 51 por los Auriazules; Flavio Santos al 45’, Luis Gabriel Rey al 61 y Christian Bermúdez al 81 por los locales

EL PARTIDO

Juego de cambios en la posesión de balón y mucha amplitud se presentó en la cancha del Estadio Universitario BUAP, cuando Puebla y Pumas buscaban su segundo triunfo en el Apertura 2015 de la LIGA Bancomer MX.

Los Universitarios lograron reponerse a un inicio agresivo de los dirigidos por Pablo Marini, quien con la titularidad de Matías Alustiza encontraron profundidad; tanta que en par de acciones fue exigido al máximo Alejandro Palacios, siendo factor para que no cayera su portería.

En un juego de ida y vuelta, Eduardo Herrera y Luis Gabriel Rey fueron villanos al fallar dos oportunidades claras de frente al marco rival.

Los de Memo Vázquez adelantaron líneas y presionaron la salida de los Camoteros lo que provocó errores en pases, mismos que fueron aprovechados, uno de ellos al minuto 35, cuando Javier Cortés robó un esférico en medio campo lo mandó al área, donde Herrera lo recentró para Matías Britos, quien de primera habilitó a Fidel Martínez que con gran sutileza techó a Campestrini para abrir el marcador.

La primera parte agonizaba, cuando el argentino 20 de los Pumas desbordó a la defensa del Puebla, metió una diagonal para que Lalo sólo la empujara, sin embargo, el delantero mexicano no pudo conectar bien el balón, fallando así su segunda oportunidad.

Ya sobre el agregado Puebla cobró una falta, Luis Gabriel Rey remató a portería, donde Palacios desvió el esférico, pero no con la suficiente fuerza para que Flavio Santos llegara barriéndose y consiguiera el empate.

En el arranque de la segunda mitad Pumas se fue en busca de lo perdido y la recompensa le llegó pronto, cuando Matías Britos conectó de cabeza un buen servicio de Fidel Martínez para batir a Campestrini.

Diez minutos después, al 61, Puebla de nuevo se hizo presente en el marcador, Flavio Santos peleó una pelota a las afueras del área, la cedió a la incorporación de Oscar Rojas quien le puso medio gol a Luis Gabriel Rey, quien remató de cabeza para empatar el partido.

Tras conseguir el empate los locales no se conformaron y se lanzaron al frente, a diez minutos del final, de nuevo a balón parado los de Marini generaron una más de peligro. Carlos Gutiérrez mandó un nuevo centro al área, mismo que fue cortado por la defensa universitaria, pero Christian Bermúdez tomó el rebote de volea para mandar un soberbio disparo pegado al poste y así sentenciar el 3-2 en el marcador.

Puebla consigue así su segunda victoria del certamen para colocarse en la parte alta de la taba con seis unidades; mientras Pumas se queda con tres puntos a espera de recibir al Atlas el próximo miércoles en la Jornada Doble.

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …