Home / Destacado / Crónica: Toluca 0-1 Monarcas
Monarcas mantiene su invicto en el Torneo Apertura 2015 al derrotar 0-1 a Toluca.

Crónica: Toluca 0-1 Monarcas

Toluca, México, domingo 09 de agosto del 2015

Monarcas Morelia sigue en plan grande; esta vez se llevó la victoria en casa de Los Diablos Rojos de Toluca por la mínima diferencia en partido de la jornada 3 de La LIGA Bancomer MX.

Juan Pablo Rodríguez anotó de penal a los 59 minutos, con lo que el cuadro michoacano ya cuenta con nueve puntos en el liderato de la competencia. Por su lado, los mexiquenses se quedaron con seis unidades en el tercer peldaño.

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a La Franja del Puebla; Monarcas visitará a Las Chivas Rayadas de Guadalajara.

EL PARTIDO

Dos de los cuadros con mejor comienzo de torneo se enfrentaban en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Ambos comenzaron con excelente ritmo, con ida y vuelta en las dos áreas.

Sin embargo, fueron pocos los disparos de peligro; los Choriceros avisaron primero a los 10 minutos, en un tiro de esquina donde Moisés Velasco llegó de atrás y cacheteó de primera por arriba de la horizontal.

Monarcas contestó con un contragolpe donde Jefferson Cuero recibió un pase filtrado, se metió a zona de peligro y en el último instante Aarón Galindo barrió para evitar el disparo del atacante.

La mejor opción fue para los visitantes antes del descanso. Dieter Villalpando sacó un fogonazo a quemarropa, Alfredo Talavera no alcanzó a desviar y sobre la línea apareció Oscar Rojas con un impresionante lance para cabecear lejos de su marco.

El cuadro visitante salió con buenos argumentos al complemento, consiguiendo una pena máxima que Juan Pablo Rodríguez mandó guardar por en medio. Era el minuto 59´ y La Monarquía se puso en ventaja.

Toluca no bajó los brazos en busca del gol de la igualada; comenzaron a presionar ante unos michoacanos que lucieron ordenados en defensa. Al 65´, Darío Botinelli se paró en un tiro libre y su disparo pasó rozando el metal izquierdo del marco.

Pero no llegó la igualada; al final Monarcas sorprendió en El Nemesio Diez para celebrar los 700 partidos dirigidos de Enrique Meza y cortar una racha en la que Toluca no perdía en casa desde el Apertura 2014, en la jornada 14 ante León.

 

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.