Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 3
Conoce los aspectos más destacados que dejó la Jornada 3 del Torneo Apertura 2015.

Lo que nos dejó la Jornada 3

Ciudad de México, domingo 09 de agosto del 2015

Con un Tigres, Monterrey, América, Chivas y Tijuana que suman sus primeras unidades en la campaña, y un Santos que luego de tres fechas siguen sin despertar en la campaña, arrancó la Jornada 3 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Adrenalina, goles y emociones se vivieron en la más reciente fecha del torneo mexicano que deja como aspectos más destacados el liderato general de Monarcas Morelia, quien luego de tener un desastroso Clausura 2015, en base a buenas contrataciones y con la dirección técnica de Enrique Meza, ha recompuesto el camino en la búsqueda de sumar la mayor cantidad de puntos que lo alejen del descenso y lo acerquen al título de Liga.

LA FIGURA DE LA JORNADA

Apareciendo en el mejor momento, Oribe Peralta se lleva las palmas de la Jornada 3 al ser el principal artífice de la victoria de América sobre Pachuca. Con dos goles, el Cepillo además de tres puntos de oro, calma un poco las aguas en Coapa que han estado muy intranquilas luego de las dos derrotas en fila que cargaba el conjunto azulcrema.

EL VILLANO DE LA JORNADA

Perdiendo totalmente la cabeza, Jesús Dueñas de Tigres dejó a un costado el Fair Play al propinarle a Carlos Salcido una terrible plancha en el tobillo que hizo que el zaguero rojiblanco abandonará el terreno de juego con una fuerte inflamación en la zona golpeada y de paso dejó a su equipo con 10 hombres cuando estaba el partido 2-0 en favor de los Felinos.

EL GOL DE LA JORNADA

Tomando un segundo aire luego de pasar desapercibido en América, Querétaro y Jaguares, Christian Bermúdez ante Pumas marcó una portentosa anotación prendiendo el balón de volea venciendo a Alejandro Palacios quien, pese a su esfuerzo, no alcanzó la pelota.

DESCENSO

Por segunda semana consecutiva, Guadalajara se queda con el último lugar de la Tabla Porcentual con un cociente de 1.0704, seguido por Monarcas con 1.1268 y Puebla con 1.1286.

Con una fecha doble en el horizonte, los equipos que pelean por no descender tendrán la oportunidad de acortar distancia con los seis puntos que estarán en juego esta semana o ir rezagándose en una pelea que comienza apenas a ponerse intensa.

Tabla Porcentual Apertura 2015 Jornada 3

TABLA GENERAL

Su victoria por la mínima diferencia frente a Toluca, combinado con la caída de León ante Cruz Azul ha hecho que Monarcas Morelia salte hasta la primera posición de la Tabla General con nueve unidades, siendo el único equipo que ha ganado sus tres encuentros.

Del otro lado de la moneda, la parte baja de la Tabla muestra a Santos como el único club del certamen sin unidades, seguido por Chivas y Tigres que, tras enfrentarse entre sí, han sumado su primera unidad luego de llegar con dos derrotas de manera consecutiva.

Tabla General Apertura 2015 Jornada 3

RESULTADOS JORNADA 3

Veracruz 2-1 Jaguares: CRÓNICA

Santos 0-1 Tijuana: CRÓNICA

Cruz Azul 2-0 León: CRÓNICA

Pachuca 0-3 América: CRÓNICA

Atlas 0-3 Monterrey: CRÓNICA

Dorados 1-1 Querétaro: CRÓNICA

Toluca 0-1 Monarcas: CRÓNICA

Puebla 3-2 Pumas: CRÓNICA

Tigres 2-2 Chivas: CRÓNICA

PRÓXIMOS ENCUENTROS

La Jornada 4 comenzará este próximo martes 11 de agosto en la cancha del Estadio Azteca, cuando América reciba la visita de Dorados a las 20:30 hrs., mismo horario en el que Querétaro y Santos se verán las caras en el Estadio Corregidora.

Entre los encuentros más atractivos sin lugar a dudas destaca el choque entre Guadalajara y Monarcas del miércoles 12 de agosto en el Estadio Omnilife, duelo que pondrá frente a frente a dos de los equipos inmiscuidos en el tema porcentual, en donde una victoria representarán más que tres puntos en la carrera por no perder la categoría.

América vs. Dorados (martes 11 de agosto – 20:30 hrs., Estadio Azteca)

Querétaro vs. Santos (martes 11 de agosto – 20:30 hrs., Estadio Corregidora)

Monterrey vs. Pachuca (martes 11 de agosto – 21:00 hrs., Estadio BBVA Bancomer)

Tijuana vs. Veracruz (martes 11 de agosto – 22:00 hrs., Estadio Caliente)

Puebla vs. Toluca (miércoles 12 de agosto – 20:00 hrs., Estadio Lobos BUAP)

León vs. Tigres (miércoles 12 de agosto – 20:06 hrs., Estadio Nou Camp)

Chivas vs. Monarcas (miércoles 12 de agosto – 20:30 hrs., Estadio Omnilife)

Pumas vs. Atlas (miércoles 12 de agosto – 21:00 hrs., Estadio Olímpico Universitario)

Jaguares vs. Cruz Azul (miércoles 12 de agosto – 21:00 hrs., Estadio Zoque)

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

MISHELLE hererra

LIGA MX: La hija del ‘Piojo’ Herrera defiende fichajes del América y le dan con todo en redes

México.- Defender a su padre de las duras criticas no es algo que se le …