Home / Futbol MX / Una expulsión tonta.- ‘Tuca’
Jesús Dueñas fue expulsado contra las Chivas tras una fuerte falta a Carlos Salcido.

Una expulsión tonta.- ‘Tuca’

México, Monterrey, domingo 09 de agosto del 2015

La expulsión que sufrió el mediocampista felino, Jesús Dueñas, y que representó una pesada loza para sus compañeros en el partido ante las Chivas este domingo, fue calificada como “tonta” por el timonel de los Tigres, Ricardo Ferretti.

El ‘Tuca’ criticó el accionar del felino en esa jugada, en la que pateó fuertemente el tobillo de apoyo de Carlos Salcido, quien salió del partido y fue enviado al hospital para su valoración. Ferretti señaló que son actos que no se deben de cometer.

“Un expulsión tonta, una barrida buscando la pelota pero no la encuentra y en media cancha; uno siempre trata de orientar a los jugadores para que no tomen este tipo de decisiones, pero bueno, así es el futbol. Es una expulsión tonta que nos cuesta muchas cosas, principalmente tener la oportunidad de ganar el primer partido”.

“Mientras nosotros teníamos once contra once, no se había notado (desgaste del equipo). Naturalmente con un hombre menos, la situación se revierte, y el desgaste que se tiene que hacer con diez jugadores, ahí se notan todas esas circunstancias”, manifestó el entrenador felino.

Chacón malinterpretó

Respecto a la expulsión que sufrió el también felino, Nahuel Guzmán, por las reclamaciones al árbitro Francisco Chacón tras una falta cerca del área, el ‘Tuca’ explicó que según la versión de los jugadores, el portero felino se dirigía en sus gritos a sus propios compañeros, pero que fue tomado de mala manera por el juez central.

“No sé que fue lo que pasó. Parece que (Francisco) Chacón tiene una versión y los jugadores tienen otra. Parece que hay una reclamación como hacemos los jugadores dentro de la cancha, muchas veces no pedimos por favor, ni damos las gracias; platicando con los jugadores, él se refería a la barrera, y Chacón parece que lo tomó para él”, dijo.

Ferretti reconoció que para dar una opinión tendría que conocer la versión de Chacón, pero no perdió la oportunidad para decir que de cualquier forma, la decisión la toma el silbante, independientemente de la situación.

“Pero tendría que conocer la versión de Chacón, que es la que vale, para expulsar a Guzmán. Tenemos que el árbitro tiene el silbato para determinar las cosas”, finalizó.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

clasico regio

Futbol Regio: Tigres y Rayados, los más goleadores del 2017

El buen paso de los equipos regiomontanos es notorio. Tigres y Rayados han mantenido un nivel arrasador en el futbol mexicano en los últimos años.

1 comentario

  1. EL ARBITRO FRANSISCO CHACON ES UNA MIERDA, POCO SABE DE ARBITRAJE Y LE GUSTA HACERSE EL PROTAGONISTA. ATENCION COMISION DE ARBITRAJE. PONGANSE A TRABAJAR CON HONESTIDAD Y LEALTAD. POR MIQUE CHINGUE A SU MADR FRANSISCO CHACON (el arbitro)