Home / Destacado / Javier Hernández cumple 10 años de su aparición en el mundo futbolístico
chicharito-festejo-2

Javier Hernández cumple 10 años de su aparición en el mundo futbolístico

Por: Staff  l  México  l Viernes 9 de septiembre del 2016

Como los grandes, anotando gol….

Este viernes 9 de septiembre se cumplen 10 años de que el Chicharito Hernández debutó en la Primera División de México, con las Chivas, fue en un partido ante el Necaxa, en el que a los pocos minutos de haber entrado como relevo anotó su primer gol.

En ese entonces, Hernández contaba con 18 años, era la Jornada 7 del Apertura 2006, ingresó al minuto 82 por Omar Bravo y cinco minutos después marcó gol, en lo que fue el 4-0 a favor de su equipo.

Fue hasta Apertura 2009 cuando Hernández inició su despunte como goleador, en ese torneo marcó 11 goles y las siguiente 10, que le sirvieron para erigirse como monarca de goleo individual al lado de Hérculez Gómez, del Puebla, y de Johan Fano, del Atlante, lo que le valió que el Manchester United se lo llevara.

En ese mismo 2010, el jugador de origen tapatío debutó con la Selección Mexicana. En su primer juego con la playera tricolor, el 24 de febrero de 2010, marcó su primer gol e hizo un doblete.

Con el Tri suma 45 goles y está a uno de igualar a Jared Borgetti como el máximo goleador del Tricolor.

Dentro de las curiosidades de Chicharito Hernández están que anotó en su debut con Chivas, en su estreno con la Selección Mexicana, en su primer partido con el Manchester United y en el debut con Bayer Leverkusen. Sólo en el Real Madrid Chicharito no debutó con gol, aunque en el segundo partido marcó un doblete.


Sobre Javier Morales

Checa también

PACHUCA festejo 2

COPA MX: Por la Final, Pachuca enfrenta al sorprendente Atlante, ¿en qué canales puedes ver este partido?

Los Tuzos buscan llegar a la Final de la Copa, donde ya los espera el Monterrey.