Home / Destacado / Obligación no; compromiso sí
Ricardo Ferretti negó que México tenga la obligación de ganarle a Estados Unidos.

Obligación no; compromiso sí

Pasadena, California, viernes 09 de octubre del 2015

Para Ricardo Ferretti el partido del día de mañana ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 no es un encuentro obligatorio de ganar; aunque sí resalta que existe un compromiso por salir victoriosos.

“No acepto eso de obligación de ganar. No creo en ello. Por obligación ni los zapatos entran. Obligados no, comprometidos sí, deseosos de tener un gran partido y buscar ganar, eso sí”, comentó el estratega de la selección.

Frente a casi 20 medios mexicanos y estadounidenses, Ferretti se dijo tranquilo para enfrentar a los americanos; pues asegura él ya hizo su parte.

“Yo estoy tranquilo. Ya trabajé, ya hice mi parte. Ya a todos ellos (los jugadores) los veo muy contentos. Hasta mejoró la relación con ustedes”.

En cuanto a aspectos tácticos, destacó que no tiene una forma específica de neutralizar al cuadro de las barras y las estrellas, apegándose más al trabajo que pueda hacer todo el grupo en conjunto mientras se encuentre en el terreno de juego.

“No hay claves para esto. Hay cosas a las que debes estar atento como individuo y como grupo. Si pensamos en una sola es muy complicado. Hay cosas que los jugadores están preparados para hacerlas, y ellos saben cómo son, para eso entrenamos”.

Sobre la experiencia que le ha dejado estar al frente del Tri, el ’Tuca’ señaló irse contento y con una imagen diferente de los seleccionados.

“Me sorprendieron totalmente como seres humanos, como jugadores, la verdad son lo mejor de los mejores y me voy a ir con un gran agradecimiento y una gran satisfacción independiente de lo que pase mañana”, puntualizó el estratega.

Finalmente, el timonel brasileño lamentó la situación por la que está atravesando Jonathan Orozco y el tema delicado de su madre, esperando que todo salga bien y el guardameta pueda estar presente en el partido ante Estados Unidos.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …