Home / Copa MX / El ‘Kaiser’ da la cara ante la prensa en el partido más difícil de su vida
RAFA MARQUEZ 3

El ‘Kaiser’ da la cara ante la prensa en el partido más difícil de su vida

Por: Staff  l  Guadalajara, México  l  Miércoles 9 de agosto del 2017

En uno de los días más difíciles en su vida, el histórico defensa mexicano, Rafael Márquez, salió a defender su honor ante las acusaciones de Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Este miércoles se prendió la mecha del escándalo, las acusaciones por nexos con el narcotráfico hacia una de las figuras más intachables sacudieron al medio futbolístico mexicano.

Rafa faltó al entrenamiento con su equipo el Atlas para moverse con sus abogados y presentarse, de manera voluntaria, ante la PGR, para tratar de aclarar la situación.

“Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados, pues aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han ventilado”, declaró categórico el jugador zamorano.

“Quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación porque no es una situación normal, es una situación difícil y les pediré que tengan el mayor respeto posible a todos ustedes.

“Agradecer también a todos los que me han mandado mensajes de motivación, de apoyo y de aliento, sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar; así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto, en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen”, expuso.”, dijo Márquez

Además, señaló que “no es una situación normal, es una situación difícil”, pues se enfrenta al “partido más difícil de su vida”.

Por lo pronto, para el partido del viernes contra el América, Márquez no estará y no hay fecha para que vuelva a jugar, pues estará dedicado al tema legal.

“También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación”,  añadió.

No hubo sesión de preguntas y respuestas. Su conferencia duró menos de cuatro minutos.

Checa también

LIGA MX imagen 7

Liga MX da a conocer fechas y horarios para la jornada doble

El próximo martes arranca la Jornada 6 de la Liga MX.