Home / Destacado / Histórico… El Tri está cerca de romper cinco marcas en el Hexagonal
TRI imagen 17

Histórico… El Tri está cerca de romper cinco marcas en el Hexagonal

Por: Staff  l  México  l  Lunes 9 de octubre del 2017

Además de imponer récord de críticas en contra, la etapa del técnico colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana está cerca de imponer marcas.

En lo que se está convirtiendo en una de las mejores fases clasificatorias de la historia, al Tri sólo le queda ganar como visitante este martes ante Honduras, para sacarle lustre a su participación en la actual eliminatoria.

Estas son las cinco marcas que pueden batirse:

1) La menor cantidad de goles permitidos

México apenas ha aceptado 4 goles en 9 partidos del Hexagonal, en ningún duelo han permitido más de una anotación y sólo ante Costa Rica, Trinidad y Tobago y Estados Unidos recibió gol. Si México permite menos de dos tantos en San Pedro Sula, superará la marca de Estados Unidos, previo a Alemania 2006, cuando permitió 6 tantos.

2) Mayor puntaje en la historia de los Hexagonales

La Selección de Costa Rica, dirigida por Alexander Guimaraes, estableció el récord de más puntos en un Hexagonal al cosechar 23 unidades, previo a Corea-Japón 2002. El Tri de Osorio, con 21 puntos superaría esta marca con 3 unidades más.

3) Récord de puntos de México

México, a falta de un partido, suma 21 puntos y está a 1 de igualar los 22 que cosechó la Selección dirigida por Ricardo La Volpe previo a Alemania 2006. El actual Tri requiere de ganar, ya que si bien el empate les da la igualada en puntos, la diferencia de +10 goles de ahora, es menor a los +13 previo al Mundial del 2006.

4) Hexagonal invicto

Sólo una selección ha logrado terminar invicta en el Hexagonal de la Concacaf, fue el mismo representativo de México, que logró su clasificación para Francia 98 obteniendo 18 puntos.

Si el Tri pierde serían apenas la tercera selección que con una sola derrota, después de que Estados Unidos y Costa Rica.

5) Líder del Hexagonal

El Tri sólo ha terminado como líder en una ocasión. Fue previo a Francia 1998. Ni siquiera el Tri de La Volpe terminó en lo más alto de la tabla, ya que empató en puntos con los Estados Unidos, pero tuvo menor diferencia de goles en los dos partidos entre sí, lo que dio el liderato a los estadounidenses.

Sobre Javier Morales

Checa también

FIFA Club World Cup Semi Final - Gremio FBPA vs CF Pachuca

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)