Home / Ascenso MX / Sufre FC Juárez brava desilusión en la Final del Ascenso MX (video)
OAXACA festejo 2

Sufre FC Juárez brava desilusión en la Final del Ascenso MX (video)

Ciudad Juárez, México.- Alebrijes de Oaxaca consumó su etiqueta de equipo sorpresa en la Liguilla y este sábado logró el título del Apertura 2017 del Ascenso MX, en territorio de los Bravos de Ciudad Juárez.

El equipo sureño se impuso en dramática serie de penaltis, luego de un duelo de vuelta que se fue a tiempo extra y que perdieron 2-1, marcador que empataba el global 2-2; ya en los disparos desde los 11 pasos se impusieron por 4-2.

Los alaridos y goles llegaron en la reposición de los 90 minutos y en el tiempo extra, terminando con un partido sin sobresaltos.

Cuando parecía que Oaxaca se coronaría en los 90 minutos tras un 0-0, luego del 1-0 en la ida, a los 94’, Raúl Enríquez anotó un magistral golazo, en tiro libre, para empatar el global 1-1 y enviar el partido al tiempo extra.

En la prórroga, a seis minutos del final, Rodrigo Prieto anotó el 2-0, para un global de 2-1, lo que parecía darle el título al equipo fronterizo.

Dos minutos más tarde, tras una serie de rebotes en el área de los fronterizos, Alan Cervantes anotó para el Oaxaca el 2-1; 2-2 en el global, para enviar el cotejo a la serie de penaltis, ante la incredulidad de los asistentes que llenaron el Estadio Olímpico Benito Juárez, que ya habían lanzado el confeti.

En los disparos desde los 11 pasos, por los Bravos anotaron Alejandro Berber y Mario Ortiz; fallando su ocasiones Alejandro Berber y Rodrigo Prieto.

Por los visitantes marcaron el campeón de goleo, Luis Guillermo Madrigal, Orlando Pineda, Alan Cervantes y Rolando González.

Oaxaca ya tiene su lugar para la gran Final por el ascenso a la Liga MX, aunque esta escuadra, de momento, no tiene derecho a ascender al no cumplir con el cuaderno de cargos del máximo circuito.

Sobre Javier Morales

Checa también

8046_Imago-AME

CLUB AMÉRICA: Este jugador titular no podrá estar disponible ante Pumas

¡MALAS NOTICIAS, AMÉRICA! Acaban de perder un jugador clave para el proximo partido ante Pumas... ¡Enterate quien fue!