Home / Destacado / Crónica: Chivas 2-2 Veracruz
Con hombre de más, Chivas no pudo vencer a los Tiburones en el cierre de la Jornada 1.

Crónica: Chivas 2-2 Veracruz

Guadalajara, México, domingo 10 de enero del 2016

En el cierre de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2016, las Chivas del Guadalajara empataron a dos goles con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Disputado en un majestuoso Estadio Omnilife que lució totalmente abarrotado, el Rebaño Sagrado no pudo imponer su condición de local y tampoco el hecho de tener un hombre de más durante gran parte del juego al sumar sólo un punto.

Por su parte, los escualos nunca bajaron los brazos y gracias a un contragolpe desde el mediocampo encontraron el tanto del empate.

Los locales fueron quienes iniciaron de mejor manera el encuentro, conectándose desde el inicio los refuerzos para esta campaña Orbelín Pineda y Carlos ‘Gullit’ Peña, siendo este último elemento quien conectaba de cabeza en el minuto 15.

El tanto desconcentró a los Tiburones, quienes recibieron otro fuerte golpe al quedarse con 10 hombres tras irse expulsado Gabriel Peñalba.

Lejos de verse mermados por la expulsión los dirigidos por Carlos Reinoso encontraron a cinco minutos del final el gol de la igualada gracias a Leobardo López, quien aprovechando una serie de rebotes dentro del área empujó el balón al fondo.

Para el complemento, el Chiverío salió con la idea clara de hacer daño y al 59 lo lograba gracias a un tiro centro fuerte enviado por Eduardo López, el cual pegó en Alan Zamora introduciéndose a la meta defendida por el arquero, Melitón Hernández.

Con el 2-1 en su favor, los rojiblancos borraron por completo a Veracruz mediante la monopolización del esférico y construyendo llegadas peligrosas por parte de López, Omar Bravo y Peña, sin que ninguna pudiera acrecentar la ventaja.

Cuando mejor se veían los hombres de Matías Almeyda llegó el delantero argentino Julio César Furch para vencer a Antonio Rodríguez al 85 cerrando un contragolpe a velocidad decretándose así el marcador final con igualada a dos tantos.

Los próximos encuentros de estas dos instituciones serán en el caso de Veracruz recibiendo a León el viernes 15, mientras el sábado Chivas visitará a Cruz Azul.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

registro civil nuevo leon tigres

¡El Registro Civil lo hace de Nuevo, ahora hacen Meme el “Descenso” de Tigres!

Mucho se especula en la Sultana del Norte sobre quien fue el verdadero “culpable” de …

4 comentarios

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  2. Pinche rebaño sangrado no pudo con 10 y en su casa

  3. FURCH JUGADORAZO Y ME QUEDE CORTO .

  4. jajajjaaja se le comieron el chivo