Home / Destacado / Hemos tocado fondo.- Casillas
El Real Madrid estuvo a un gol de quedar fuera de los Cuartos de Final de la Champions.

Hemos tocado fondo.- Casillas

Madrid, España, martes 10 de marzo del 2015

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció que han “tocado fondo” tras perder 3-4 contra el Schalke, derrota que no impide estar en cuartos de final de Liga de Campeones, y pidió a los aficionados que centren en su figura los silbidos que dedicaron al equipo.

“Hemos tocado fondo, hemos sufrido más de la cuenta con una actuación colectiva que no es propia de nuestro fútbol. A veces se dan partidos así que no queremos y que nos afectan a nuestra manera de jugar y a nuestra cabeza”, reconoció la zona mixta del Santiago Bernabéu.

Casillas fue junto al galés Gareth Bale el centro de la crítica de la afición madridista. El capitán pidió que los silbidos se centren en él y que no sean para jugadores que lo pueden acusar en el terreno de juego.

“Es una situación que viene de los últimos meses y no hay que darle más morbo ni hablar de ello. La gente que viene al Bernabéu es libre de mostrar su malestar con algún jugador. Si alguien piensa que Iker no ha estado al nivel y su manera de mostrarlo es con pitos que lo haga conmigo antes que con ningún otro jugador. Mejor que me vengan a mi esos pitos que los entiendo mejor que otros jugadores”.

Casillas aseguró que la plantilla está con Carlo Ancelotti y apeló a la unidad del grupo para superar la crisis que están protagonizando. “Hay que sacar fuerzas de donde no las puede haber, lo importante es el colectivo, la unión de los jugadores con el entrenador. Confiamos al cien por cien en él porque se lo ha ganado. Sabemos que podemos cambiar esto, nos miramos a la cara y sabemos que con esta plantilla podemos volver a ser los que éramos”.

“No creo que sea la situación más delicada que he vivido en el Real Madrid porque estaremos en el bombo de cuartos de final de Champions y en Liga estamos segundos tras pasarnos el Barcelona. No es tan dramático”, agregó.

En su análisis del mal momento del Real Madrid y las claves, reconoció que él mismo no pasa por buen momento. “Hemos tenido bajas importantes, llevamos unos partidos desde el parón navideño que al equipo no se le ve bien. No son excusas, hay que afrontar todo con madurez y humildad, que el público no olvide que para nosotros es fundamental. Entendemos su malestar, somos los primeros que los sentimos”.

“No falta solidaridad, falta un pelín de fortuna. El cambio de mentalidad de varios jugadores que pasamos por un momento sin la confianza de antes y a base de partidos la vamos a encontrar. Soy muy optimista, hay que serlo. No queríamos partidos así pero hay que ser optimistas hasta el final”, concluyó.

Por: EFE

Sobre Luque

Checa también

CHICHA imagen 3

‘Chicharito’ se convierte en Santa Claus y ayuda a familias más necesitadas

El delantero mexicano, junto con varios de sus compañeros, fue parte de un evento especial.