Home / Destacado / El “Negro” Santos tronó contra el futbol mexicano
ANTONIO CARLOS SANTOS

El “Negro” Santos tronó contra el futbol mexicano

Por: Staff | México | Martes 10 de mayo del 2016

Antonio Carlos Santos habló fuerte respecto al futbol mexicano y afirmó que en nuestro balompié hay una “mafia terrible”.

Son varios los aspectos que no tienen contento al histórico ex jugador del América y si en sus manos estuviera, haría cambios en temas como extranjeros, entrenadores y fuerzas básicas.

“Cambiaría mucho la parte de los extranjeros, han venido muchos extranjeros de muy mala calidad al futbol mexicano. Los nacionalizados han venido a perjudicar un poco la parte del crecimiento juvenil y de los futbolistas mexicanos”, señaló Antonio Carlos Santos en palabras para ESPN.

En cuanto a los timoneles, el ex americanista calificó a la baraja del balompié nacional como “una peste”, pues siempre son los mismos y criticó el que no se le dé oportunidades a los jóvenes, así como el caso de “premiar” a un técnico que desciende con otro equipo de Primera División.

“De la parte de los entrenadores quitaría un poco la mafia del futbol mexicano que tenemos, es una peste que está en todo México, porque son los mismos entrenadores y no hay oportunidades para jóvenes.

“Sobre el Profe Cruz, no es posible que un día desciendas y al otro día te premien con un equipo de Primera División, así pasó con Miguel Herrera y con muchos otros”, añadió el brasileño.

De las fuerzas básicas también se mostró decepcionado, pues señala que en la actualidad ya no llegan a Primera División los mejores.

“El funcionamiento de las fuerzas básicas, porque hay una mafia terrible en muchos equipos, ya que para que tú puedas llegar hoy a ser futbolista tienes que estar pagando a entrenadores de básicas, eso para mí es muy arbitrario. Hoy ya no es el mejor (el que llega a Primera), sino para los amiguitos”, remató.

Checa también

gignac-festejo-9-ok

Le anota al León y Gignac se convierte en el mejor de Tigres en Liguillas (video)

El francés goleador se encumbra como el mejor artillero en la historia de los felinos en Fases Finales.

18 comentarios

  1. No estoy de acuerdo con el. La mafia existe hoy en día a nivel mundial y cuando el vino. A jugar tmbn. Había mediocres brasileños y en esa época cuando el llego no hubo chanza de meter jugadores de básicas del América. Pa ke se hace. Si hoy estuviera dirigiendo al América seguro trajera mucho extranjero. Por favor hombreee

  2. Hasta que alguien se atreve a decir las verdades del fútbol mexicano y que lo diga alguien que en su momento también llegó como extranjero lo engrandece aún mad

  3. Hasta que alguien se atreve a decir las verdades del fútbol mexicano y que lo diga alguien que en su momento también llegó como extranjero lo engrandece aún mad

  4. De esa mafia y peste se mantiene y come porque en su momento no hablo es mas peste el que callo

  5. Pero si ya lo tienen congelado con esta lo mandan a Siberia mejor denle chamba con jose Ramón y HUGO ya que son socios no?

  6. Aunque duela esa es nuestra verdad. Que vamos hacer?

  7. Manuel Lara Rangj Aunque nos duela es la pura verdad y a un Antonio Carlos santos ay que agradecerle Porque muy poca gente que tiene los medios comenta algo Afabor del futbol

  8. estoy de acuerdo con ud y muchas felicidades por decir la verdad

  9. Has de ser americanista…o le vas Al Atlas ???

  10. Yo soy americanisca de hueso colorado y lo admire como jugador fui su fan numeruno pero que n9 se arda ya fue su tiempo

  11. ahi te encargo.. otro wey frustrado x que lo sacaron de la nomina.. tus hijos mi estimadoestan mal aconsejados por un pend.. perdon porti.. pero que se puede esperar de televisa….mira toño si tienes condicion bvete de aguador del necaxa va a subir no… o se lo damos al pendejo de ortiz de pinedo…

  12. Muy cierto mi estimado negro. Profe Cruz, Meza, Lavolpe, boy, trejo, y ya andan candidateando al chepo. Pura mafia asquerosa.

  13. Una tonteria lo que dice. El fut es de empresarios, de gastos y utilidades.

    Cruz batalló con un equipo sin recursos y si alguine le ve posiblidades para su equipo y sus recursos ¿quien lo debe de prohibir? las "mafias" son mundiales y se les llama recursos, administración y ganancias

  14. no estoy de acuerdo en lo que dice este pendejo con respecto a los tecnicos ya que no se les puede imponer a los clubes el contratar a un entrenador los directivos son libres de contratar a quien mejor les paresca y si se estan rotando lo mismos como dice ya no es problema de la federacion o liga mx

  15. tiene razon nuetro fut es de los mas malos en el mundo lo veas por donde lo veas

  16. esos que encabronan por los comentarios no lo agan y chinguence pagando su boleto por un partido arreglado al pueblo pan y circo o no.

  17. Con todo respeto, pero se ve que no sabes mucho del futbol mexicano, una cosa es que tengas recursos y otra que se manipulen esos recursos para hacer negocio con la misma basura, por si no sabes el agente del profe cruz es el mismo que de varios entrenadores que curiosamente estan en primera, lo que dice antonio carlos santos es muy cierto, si realmente se quiere que el futbol mexicano avance, se necesita disminuir las plaza de extranjeros, y que se le de prioridad a las fuerzas basicas, por algo estan y quitarle poder a los promotores que son los que manejan el negocio completo de jugadores y entrenadores.

  18. Alberto Mitchell Se ve que no sabes de negocios.

    ¿quien utas madre da calificaciones a entrenadores y decide quien si y quien no? Los dueños de un equipo, no los opinologos que no arriesgan capital. Si el fut quieres que avence, que la contratacion de jugadores sea libre y que cada empresa haga su plan de negocios.

    Fuerzas basicas implica grandes inversiones sin garantia de futuro. La compra de un jugador consolidado es caro pero con mas garantia de funcionar. Solo ve al Real y al Barcelona, dominados por extranjeros caros pero redituables y tú preocupado por darle chamba al "huesos"Perez de la bondojo