Home / Futbol MX / Tigres hace el fichaje ‘bomba’
Tigres se llevó la tan codiciada 'bomba' de este año: el mediocampista, Jûrgen Damm Rascón.

Tigres hace el fichaje ‘bomba’

México, Cancún, miércoles 10 de junio del 2015

Terminó el Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano, con los Tigres de la UANL como el equipo que se llevó la tan codiciada bomba de este año: el mediocampista veracruzano, Jûrgen Damm Rascón.

Extraoficialmente se maneja que los felinos pudieron haber desembolsado hasta 10 millones de dólares por el extremo derecho, que se vestirá de felino justo para enfrentar la Copa Libertadores, a mediados de julio próximo.

Los felinos acomodaron además a varios de los futbolistas cuya carta les pertenece, tal es el caso de Alberto Acosta y Alfonso Tamay, que renovaron su préstamo con el Puebla. Por su parte, la directiva auriazul acordó un trueque con los Tuzos, los préstamos mutuos, del delantero Enrique Esqueda que jugará con Tigres y el defensor central Hugo Isaac Rodríguez, que hará lo propio con el Pachuca. Con los Gallos Blancos del Querétaro pactaron la venta de Jonathan Bornstein y Danilo Verón Bairros, que ya jugaban con el equipo de Víctor Manuel Vucetich, pero que pertenecían todavía al club auriazul. Los que duraron apenas seis meses vestidos de Tigre, fueron los que venían de la Bella Airosa, el atacante Abraham Darío Carreño, cuya carta fue vendida a Chiapas, así como Dieter Villalpando que no renovó su préstamo con los de la ‘U’, y jugará ahora cedido a Monarcas Morelia; además del lateral Edgar ‘El Tepa’ Solís, quien culminó su préstamo y regresa a las Chivas. Con los Tiburones Rojos del Veracruz se acordó el préstamo del portero Sergio ‘Matute’ García, por un año. Finalmente, Jairo Daniel González, defensa lateral izquierdo, llega a los regios en calidad de préstamo por un torneo.

Un hombre que generó muchas especulaciones en las semanas previas al Draft, fue el mexico-colombiano Hernán Darío Burbano, que finalmente pasó en venta definitiva de los Tigres a los Esmeraldas del León; acuerdo que se pensaba podía darse como cambio por el argentino Mauro Boselli, pero que finalmente no se dio.

De quien se habló mucho fue Alan Pulido, pues aunque el futbolista se ha negado constantemente a ser negociado en el futbol mexicano, la directiva de Tigres lo puso transferible y fue con las Chivas, el equipo con el que llegaron a un acuerdo por el 50 por ciento de la carta del jugador, siempre y cuando este diera su aval. Sin embargo, el propio jugador se habría ya negado a hacer efectiva la transacción, por lo que dicha operación no se llevaría a cabo.

Así finalizó el Draft 2015 para los Tigres, con solo dos incorporaciones al ya nutrido plantel, que este semestre enfrentará la fase final de la Copa Libertadores, además del Torneo Apertura y la fase de grupos de la liga de Campeones de CONCACAF; habrá que esperar lo que pase en el mercado internacional, donde los felinos pretenden a varios jugadores, entre ellos el francés André-Pierre Gignac, el africano Ikechukwu Uche, así como el ya sonado interés por el mexicano, Javier Aquino.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

OAXACA festejo

Los campeones del Ascenso MX se refuerzan con ex jugador del Parma

Con este fichaje, Alebrijes de Oaxaca cubrirá la baja del defensa brasileño Joao Farinello Rosa.