Home / Copa America Centenario / El campeón Chile sigue con vida gracias a polémico triunfo
BOLIVIA-Chile

El campeón Chile sigue con vida gracias a polémico triunfo

Por: Staff l Estados Unidos  l Viernes 10 de junio del 2016

Un penalti polémico en los últimos minutos salvó, de momento, lo que podría ser una desafortunada gestión de Juan Antonio Pizzi al frente de la Selección de Chile, luego de que este representativo se coronó en la pasada edición de la Copa América.

Luego de un doloroso descalabro a manos de Argentina, subcampeona del certamen anterior, ante Bolivia, Chile tuvo la oportunidad de enderezar su camino en este torneo, pero poco termina en desastre.

Tras una primera parte compleja, con ambos equipos sólidos en defensiva, los de Pizzi lograron adelantarse en el marcador gracias a una gran jugada colectiva concluida por Arturo Vidal.

Fue a los 46 minutos cuando el futbolista de la Juventus aprovechó un robo para filtrar hacia el pico del área, ubicarse en el manchón penal, y recibir un pase de gol para definir directo al segundo poste del guardameta boliviano.

Al 61′, Jhasmani Campos rescató el empate gracias a un excelso cobro de tiro libre, que se coló en el ángulo superior derecho de la meta que defendía Claudio Bravo, quien se estiró al máximo en busca del balón.

El resto del duelo fue de sufrimiento puro para Chile, que intentó lograr los tres puntos a toda costa, y que los encontró por la vía del penalti, sí con polémica, pero con lo justo para perforar la meta boliviana gracias a un efectivo cobro de Arturo Vidal.

Checa también

DJANINY 3

El ‘osote’ del africano Jorge Tavares del Santos Laguna (video)

El jugador de Cabo Verde tuvo otra de sus fallas garrafales ente la portería tival.