Home / Destacado / Tecos regresa al fútbol mexicano
Juan Carlos, Antonio y Eduardo Leaño son los responsables de este nuevo proyecto.

Tecos regresa al fútbol mexicano

Ciudad de México, lunes 10 de agosto del 2015

Un año después de desaparecer y convertirse en los Mineros de Zacatepec, los Tecos de la UAG renacen ahora en la Tercera División del fútbol mexicano.

Encabezados por Juan Carlos, Antonio y Eduardo Leaño, los hoy Tecos F.C. regresan al panorama del balompié nacional con un ambicioso proyecto que tendrá el debut como técnico de Rodrigo ‘Pony’ Ruíz, ex jugador naturalizado mexicano que destacó en la Primera División Mexicana con Santos Laguna, Toros Neza, Estudiantes Tecos, entre otros.

El encargado de dar a conocer el regreso de los tecolotes fue el vicepresidente del equipo, Juan Carlos Leaño, quien en conferencia de prensa confesó tener la espinita regresar de alguna manera al fútbol luego de su retiro el 27 de abril del 2012.

“Este es un sueño más que puedo cumplir, tener este equipo de Tercera División, espero que los resultados nos acompañen, que sea un proyecto muy profesional e institucional. Esperamos que sea un debut increíble para el ‘Pony’, ojalá se pueda consolidar este proyecto de buena manera y crezcamos juntos. Tenía tristeza y nostalgia por lo que le sucedió a Tecos, siempre tuve la espinita del futbol y ahora tenerlo en casa me viene muy bien”.

Por su parte, Ruíz se mostró entusiasmado con esta nueva etapa en su vida luego de alejarse de las canchas jugando precisamente para los Tecos.

“Es un proyecto muy bien estructurado y con mucha ambición, eso es importante para cualquier técnico. Tecos tiene una historia muy importante atrás. Espero tengamos la posibilidad de adquirir experiencia y hacer las cosas bien”, comentó en conferencia.

La nueva era de Tecos iniciará con un grupo conformado por 27 jugadores entre los 14 y 19 años, teniendo como sede el Estadio Tres de Marzo.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …

7 comentarios

  1. VAMOS TECOS A ECHARLE GANAS EN HORABUENA.

  2. Hojala Pierdan Y gane el pony

  3. Muy buena propuesta y enhorabuena por el Pony Ruiz ,tremenda lealtad de Juan Carlos el chetto Leaño hacia su compañero .

  4. Recuerdo en los 70s cuando fueron campeones de 3era y al año siguiente de igual manera campeones de la 2da. division, ingresando a la priemra divicion mexicana, al ganarle al Irapuato un tercer partido de desempate, para esos tiempos YO era alumno de la Facultad de Ingenieria de la UAG. Vamos Tecos los ex-alumnos extraños al equipo en la division mayor.

  5. que pendejo comentario