Home / Destacado / Fue mucho paquete… el Tri Olímpico fracasa en su intento de lograr medalla
CHUCKY LOZANO Tri olimpico

Fue mucho paquete… el Tri Olímpico fracasa en su intento de lograr medalla

Por: Staff | Brasilia, Brasil | Miércoles 10 de agosto

Terminó la participación del Tri Olímpico en Río de Janeiro, México, el campeón olímpico, quedó muy lejos no sólo del oro, sino del podio.

México cayó 1-0 ante Corea del Sur en lo que fue una triste eliminación de Río de Janeiro 2016.

El equipo que dirige Raúl “Potro” Gutiérrez no pudo sacudirse uno de sus principales defectos, la falta de definición frente al marco rival, y a pesar de sus múltiples llegadas al área contraria, no  pudieron concretar alguna opción.

A pesar de que contaba con los mismos cuatro puntos que el Tri en el Grupo C, la selección de Corea del Sur estaba en mejor posición debido a su mejor diferencia de goles, y eso le permitió jugar con la necesidad del Tri.

La selección asiática decidió ordenarse y renunció a proponer el partido, apostando a la falta en la definición del equipo tricolor y a una presión que crecería al transcurrir los minutos.

Incluso, Carlos Cisneros estrelló un balón en el poste a los 62 minutos, en lo que fue la opción más cercana al gol de los mexicanos.

La tragedia se consumó a los 77’, cuando Changhoon, a gran velocidad tomó el balón en los linderos del área, eludió a los defensas y sacó un potente disparo muy colocado para vencer a Alfredo Talavera.

El Tri Olímpico se volcó sobre la portería de los asiáticos, pero los esfuerzos fueron insuficientes. . Incluso, Hirving “Chucky” Lozano, una de las esperanzas de Tri para este torneo, había entrado como relevo y terminó siendo expulsado.

México terminó en el tercer lugar de su grupo con 4 puntos, por 7 del primer lugar, Corea, y 5 unidades de Alemania, en el segundo sitio.

Checa también

MAXI BARREIRO festejo

Necaxa le rompe el paso perfecto al Pachuca y logra su primer triunfo (video)

Tras iniciar el torneo con dos derrotas, los Rayos vencen 1-0 a los Tuzos.