Home / Destacado / Si era penalti… Reconoce Comisión de Árbitros error en el Clásico Regio
basanta-sosa

Si era penalti… Reconoce Comisión de Árbitros error en el Clásico Regio

Por: Staff  l  Cd. de México, México l  Martes 1 de noviembre del 2016

Luego del análisis de las actuaciones arbitrales en la Jornada 15 del Apertura 2016, la Comisión de Árbitros reconoció una omisión del silbante Fernando Guerrero, quien dejó de marcar una pena máxima a favor de Tigres en el Clásico Regio 109.

El defensa, de los Rayados, José Basanta empujó por la espalda a Ismael Sosa en el área chica, pero el silbante no consideró que había falta.

Este martes, después de revisar la jugada, la Comisión publicó en el sitio de la Federación Mexicana de Futbol que la decisión de Guerrero fue equivocada porque se debió pitar penalti.

“El jugador empuja a su adversario por la espalda con el motivo táctico de evitar que este haga su remate a la portería, por tal razón se debe indicar tiro penal con tarjeta amarilla por cometer una falta que corta un avance prometedor”, publicaron.

A pesar de que la jugada se dio dentro del área chica, la Comisión de Árbitros no juzgó la acción como oportunidad manifiesta de gol, por eso considera que Basanta solo debió ser amonestado.

“La jugada no se considera oportunidad manifiesta de gol, porque el jugador no tiene control de balón”, explicaron.

La jugada en cuestión se dio durante el segundo tiempo, cuando los Tigres iban ganando 1-0. Minutos después, los Rayados alcanzaron el empate con un gol de César Montes a los 70′.

Checa también

marcos-acuna

El América quiere reforzarse con jugador argentino del Racing

Las Águilas buscan contratar al mediocampista argentino Marcos Acuña, del Racing de Avellaneda.