Home / Futbol MX / Crónica: Tigres 3-0 Pumas
Tigres toma la ventaja en la Gran Final del Apertura 2015 al pegarle 3-0 a Pumas.

Crónica: Tigres 3-0 Pumas

Monterrey, México, jueves 10 de diciembre del 2015

Demostrando que son hoy en día uno de los mejores clubes en México debido a la calidad de su plantel y estilo de juego, los Tigres de la UANL pegan primero en la Gran Final del Torneo Apertura 2015 al derrotar con una gran facilidad 3-0 a Pumas.

Ante un pletórico Estadio Universitario que se cubrió en su totalidad de amarillo, los felinos de Ricardo Ferretti hicieron gala de su poder al pasarle por encima al conjunto del Pedregal que se mostró muy por debajo de su nivel en la Fase Regular.

Desde los primeros minutos fue el cuadro de San Nicolás quien dio los primeros avisos de gran peligro con un disparo al minuto 6 de Jesús Dueñas.

Cuatro minutos después, otra vez los de casa se hacen presentes, ahora siendo Javier Aquino el hombre que exigía al arquero puma, Alejandro Palacios.

Al 13 cayó el primer tanto del encuentro en una polémica jugada, cuando el central del duelo, José Alfredo Peñaloza, marcó un penalti en favor de los Tigres por una supuesta carga sobre Rafael Sóbis. El encargado de ejecutar desde los once pasos fue André-Pierre Gignac, quien con potencia tiró al centro venciendo a Palacios y poniendo el 1-0.

Los siguientes instantes fueron una pesadilla para Pumas, pues mientras el reloj avanzaba eran los dirigidos por Ferretti los que dominaban, dejándolo claro al 28 cuando Aquino marcó un gran gol al recibir dentro del área y patear de derecha al ángulo.

Así, el primer tiempo terminó con un dominio total de Tigres frente a unos auriazules que ni en ofensiva y mucho menos en defensiva daban señales de vida.

La segunda parte inició tal y como terminó la primera, con una presión agobiante por parte de los anfitriones intentando hacer daño con Sóbis, Gignac y Damm.

Para el minuto 60 el volcán hizo erupción una vez más. Ahora, era Sóbis el encargado de estremecer las redes al aprovechar un rebote dentro del área que había dejado el ‘Pikolín’, quien no pudo rechazar de forma correcta un remate de Gignac.

Pese a la gran exhibición, no todo fueron buenas noticias para Tigres, ya que al 67 salió del terreno de juego Damm por problemas en el aductor derecho, entrando en su ligar Damián Álvarez siendo este de inmediato ovacionado por el público presente.

Siendo infinitamente superiores a la vista, Tigres tuvo el cuarto gol al 82 en primera instancia con Gignac, quien disparo, pero su intento fue rechazado por Palacios dejándole el balón a Aquino que tampoco pudo marcar al mandar el esférico por encima del arco.

Hacia el final del duelo llegó una pequeña reacción de Pumas con algunos contragolpes realizados por Daniel Ludueña y Dante López; sin embargo, ninguno de ellos logró siquiera acercarse a la meta de Nahuel Guzmán que fue un espectador más del juego.

Con una gran ventaja de 3-0, Tigres irá al Estadio Olímpico Universitario el próximo domingo a las 20:30 hrs. a terminar la obra; mientras que los Pumas de la UNAM buscará ante toda su gente hacer el milagro y remontar un marcador que luce casi definitivo.

GOLES DEL PARTIDO:

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

CONCACHAMPIONS

Anuncian cambios en la Concachampions

Los equipos mexicanos participarán en un torneo de febrero a mayo.

8 comentarios

  1. inemerecidos finalistas, pobres pumas no se le ve nada, solo pueden ganar a un equipo con 9 jugadores con ayuda del arbitro.

  2. Tienes razón no han mostrado corage. Pero asi es el juego unas veces estas arriba y otras no. Ahora contaron con una sola mala decisión arbitral, solo que esta vez fue en contra. Así es el futbol. ¿eres americanista?

  3. los errores , son para todos lados, pero son errores, (eso creo) no es penal en mi opinion, si un jugador va moviendose de espalda o hace la jugada de espalda, no hay ninguna falta si el contrario se para detras de el para detenerlo, yo veo que el defensa planta los pies y obio el cuerpo, lo demas es teatro, pero es muy dificil ver en fracciones de segundo

  4. En el area dhica cualquier contacto ,es falta ,y no habia necesidad de llegarle por la espalda a sobis , pues no tenia tiro ,el error fue del defensa no del arbitro

  5. no juega como se esperaba pero aun esto no acaba y arbitro no nos ayudo ni con tus pullos ni con nadie otro ya acepten sus derrota .

  6. No soy de tigres, menos aún de America, pero pienso que UNAM se vació en los partidos anteriores, ademas de la diferencia de plantel, sin embargo pumas se debe entregar a fondo y si no remonta que muera de algo, no puede jugar como jugó anoche.

  7. Anoche los pobres pumas en lugar de parecer pumas parecian gatitos frente a unos tigres desbordados, no creo que el domingo la levanten.