Home / Liga MX / Muestran regios su poderío
CLÁSICO REGIO 600 x 400

Muestran regios su poderío

Por: Staff | México | Jueves 11 de febrero del 2016

En la pasada jornada, el empate 1-1 logrado por el Pachuca ante la UNAM, prácticamente en el último minuto, impidió que los equipos regios ocuparan las posiciones 1 y 2 de la actual competencia.

Así, con esa igualada los Rayados se quedaron con el liderato general con 12 puntos, los Tuzos llegaron a 11 unidades, mientras que los Tigres ocupan el tercer sitio con 10 puntos. De no haber logrado ese empate, el equipo de la UANL lo habría superado a los hidalguenses por diferencia de goles.

A la ofensiva, el Monterrey tiene la segunda mejor producción de goles con 9 tantos de esta competencia, sólo por debajo de los 10 que llevan los Tigres, Pachuca y León.

En la parte baja, la defensiva, el equipo que dirige Antonio Mohamed ha recibido 4 tantos, misma cantidad que tienen América y Pachuca, siendo las defensas más sólidas.

Por otra parte, el equipo de la UANL además de ser el tercer mejor equipo de la competencia y de contar con la mejor ofensiva con 10 tantos, tiene al líder de goleo. André-Pierre Gignac encabeza la lista de goleadores, con 5 tantos, sitio en el que permanece por segunda semana consecutiva.

Por si fuera poco, el mediocampista Jesús Dueñas, quien integró el cuadro ideal de la fecha 6 de la Liga MX, anotó uno de los dos goles con los que la Selección Mexicana derrotó a Senegal, en duelo de preparación celebrado el miércoles pasado.

En este Clausura 2016 los equipos regios podrían tener una temporada de ensueño, tal como sucedió en el Clausura 2011, cuando la mayor parte de ese torneo ocuparon liderato y  subliderato. En esa ocasión los Tigres terminaron en el primer lugar general y el Monterrey en el segundo.

Checa también

JULIAN QUIÑONES festejo 2

Lobos BUAP separa a su mejor delantero en el Apertura 2017

El equipo poblano dejó fuera a su mejor delantero en el torneo.