Home / Destacado / Bayern Múnich avanza sin piedad
El Bayern Múnich aplasta 7-0 al Shakhtar y avanza a los Cuartos de Final de la UCL.

Bayern Múnich avanza sin piedad

Múnich, Alemania, miércoles 11 de marzo del 2015

Las grandes construcciones se fraguan en los cimientos, y esa filosofía aplicó el FC Bayern München, que cerró la eliminatoria ante el FC Shakhtar Donetsk sin recibir ni un solo gol. La goleada por 7-0 en el Fußball Arena München definió una eliminatoria que llegaba con la igualdad del 0-0 de la ida. El Bayern disputará los cuartos de final de la UEFA Champions League por cuarta temporada consecutiva, y por octava ocasión en los últimos once cursos.

Mircea Lucescu sabía que la misión era muy complicada, pero tras ver el once de Josep Guardiola con Bastian Schweinsteiger como único mediocentro al técnico rumano se le encendió la bombilla de buscar una posible contra gracias a la velocidad de su ataque brasileño.

Las cosas se torcieron muy pronto. Olexandr Kucher derribó a Mario Götze, vio la tarjeta roja y Thomas Müller desniveló el guarismo a los cuatro de juego. Las ocasiones se sucedían, pero todas tenían como destino la misma portería, la de Andriy Pyatov. Arjen Robben (8′) y Robert Lewandowski (24′) avisaron hasta que llegó el segundo de los bávaros. El central empujó a centímetros de la línea un balón suelto tras el intento de Müller.

El Shakhtar trató de cazar su contra antes del segundo, pero primero Fred se encontró con un veloz Jérôme Boateng y después el propio mediocentro obligó a que Holger Badstuber tuviese que derribarle. Llegó el descanso con 2-0 en el marcador, y 6-0 en disparos a puerta.

Como en el primer acto, el segundo se inició con un tanto tempranero. Franck Ribéry combinó con una excelente pared con David Alaba y definió con templanza al palo largo con un disparo raso cruzado. Era el 3-0, pero tres minutos después, en el 52′, Müller rubricó su doblete al anotar a placer un balón suelto tras el balón puesto por Ribéry desde la zona zurda.

En un día plácido, Badstuber se sumó a la fiesta y celebró su primera diana en la UEFA Champions League. Rafinha se sumó al ataque y el central cabeceó un balón ante el que Pyatov pudo hacer más. Todavía quedaban dos emociones más para una grada del Fußball Arena München que ya pensaba en el sorteo de cuartos de final del viernes 20 de marzo a las 12:00 HEC en Nyon.

Robert Lewandowski, nueve de Guardiola ante el Shakhtar, encontró su recompensa al definir en el mano a mano después de un asombroso control a pase de Schweinsteiger. Y Mario Götze puso la guinda con el 7-0 en el minuto 87. El Bayern estará en cuartos de final tras no recibir ningún gol en su eliminatoria frente al Shakhtar. Fue un día en la oficina para los bávaros, pero saldado con una goleada que asusta al resto de contendientes que aspiran a lograr el cetro continental.

Por: UEFA

Sobre Luque

Checa también

CHICHA imagen 3

‘Chicharito’ se convierte en Santa Claus y ayuda a familias más necesitadas

El delantero mexicano, junto con varios de sus compañeros, fue parte de un evento especial.