Home / Destacado / PSG deja fuera al Chelsea
Gracias a los goles de visitante, el PSG avanza a los Cuartos con global de 3-3 en la UCL.

PSG deja fuera al Chelsea

Londres, Inglaterra, miércoles 11 de marzo del 2015

El Paris Saint-Germain empató 2-2 en Stamford Bridge para lograr el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League. Tras el 1-1 de la ida en la capital francesa, un gol de Thiago Silva en la segunda parte de la prórroga resultó determinante.

El conjunto de Laurent Blanc, que comenzó el encuentro con Marquinhos en el lateral derecho, comenzó el encuentro con largas posesiones, buscando crear un hueco en la sólida defensa inglesa. Pero el Chelsea fue mejorando con el paso de los minutos, y Eden Hazard trataba de percutir por su banda. El belga buscaba las cosquillas a Marquinhos una y otra vez, bien combinando con Diego Costa u Oscar, bien encarando en solitario al jugador brasileño.

El partido cumplió la media hora y la contienda estaba igualada. Pero en el 31′ Zlatan Ibrahimović vio la tarjeta roja por una falta sobre Oscar. Sin duda, un duro golpe para las aspiraciones del conjunto parisino, que además de ir por debajo en la eliminatoria, perdía a su máxima estrella. Pero los galos se apretaron los machos y contuvieron las acometidas locales, la mayoría de ellas protagonizadas por Diego Costa. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso en el oeste de Londres.

Tras el paso por vestuarios, Blanc decidió no introducir cambios, siendo Edinson Cavani la referencia en ataque. A la hora de defender, los galos eran los mismos, pero en ataque echaban de menos al impredecible genio sueco. Maxwell lo intentó con una internada en el 53’. Y cinco minutos después llegó la mejor ocasión del encuentro. Javier Pastore encontró un resquicio en la zaga del Chelsea y puso un pase raso para el desmarque de Cavani. El uruguayo se deshizo de Thibaut Courtois con un gran amago, pero su remate con la izquierda lo repelió el palo y se paseó por la línea de gol.

No le quedaba otra a los franceses que tratar de inclinar el campo hacia la portería del espigado belga, y es que el 1-1 de la ida metía a los de Mourinho en cuartos de final. Pastore asumió responsabilidades, y el argentino demostró su calidad en un par de acciones que enmudecieron las gradas de Stamford Bridge. Un tiro de Ramires en el 80′ desperezó al Chelsea, y en la siguiente jugada Cahill hizo el 1-0. El central inglés se encontró una pelota dentro del área y fusiló a Sirigu con la derecha.

Y cuando parecía que todo estaba perdido en el bando francés, David Luiz emergió poderoso en el 86′ para mandar al fondo de la red un córner botado por Ezquiel Lavezzi. El central brasileño celebró así su vuelta a Stamford Bridge y llevó el partido a la prórroga.

Allí, y en el 95’, una mano de Thiago Silva dentro del área dio la oportunidad a Hazard de volver a adelantar a los suyos. El talentoso belga no se puso nervioso y engañó a Sirigu para llevar el encuentro a otra nueva fase. Pero David Luiz no se resignaba, y Courtois tuvo que repeler un lejano lanzamiento de falta del brasileño.

No fue nada esa intervención con la que tuvo que hacer en el 113’ a cabezazo de Thiago Silva. Courtois sacó una mano prodigiosa para mandar la pelota a córner. Y en el saque de esquina, Thiago Silva se resarció y superó a John Terry para conectar un tremendo testarazo que, esta vez sí, superó al portero del equipo inglés. De esta manera, el Paris estará en el sorteo del 20 de marzo.

Por: UEFA

Sobre Luque

Checa también

Champs

TIGRES UANL: Aparece con fuerza otra opción para el nuevo estadio

No falta mucho para que se anuncie la construcción de la nueva casa de los Tigres.