Home / Destacado / ‘Chaco’ pide paciencia para Roque
Christian Giménez, delantero de Cruz Azul, mostró su respaldó a Roque Santa Cruz.

‘Chaco’ pide paciencia para Roque

Ciudad de México, miércoles 11 de marzo del 2015

Christian Giménez, delantero de Cruz Azul, afirmó en conferencia de prensa tener confianza total en Roque Santa Cruz, quien desde su llegada en el presente Clausura 2015 ha jugado únicamente en dos partidos debido a una lesión muscular.

“Tenemos que cuidarlo y arroparlo. Siempre digo que son jugadores que vienen al futbol mexicano y porque no andan dos o tres partidos ya dicen que no sirven, cuando estuvo 12 años en Europa en los mejores equipos, ha ganado todo”.

Acerca de las críticas de parte de la afición hacia el guaraní por su falta de protagonismo cuando en un principio llegó como gran refuerzo al ataque, Giménez pidió un poco de paciencia a que Roque tenga más minutos para juzgarlo.

“Hay que darle tiempo, es un jugador que nos va a dar mucho y confiamos plenamente en que él nos lleve a ser protagonistas del torneo”, indicó.

En ese sentido, el camiseta 10 celeste señala que no se le puede hacer una evaluación con tan pocos minutos dentro del terreno de juego.

“A Roque no podemos evaluarlo, jugó tres partidos y de esos tres hizo dos partidos enteros y es impresionante”, agregó ante los medios.

ACEPTA FALTA DE DEFINICIÓN AL FRENTE

Por otro lado, y en temas generales acerca del funcionamiento que ha tenido la Máquina en el campeonato, Christian reconoce que el débil poder que han mostrado en ofensiva ha sido en gran medida el culpable de los recientes resultados.

“Contundencia. Somos responsables, tenemos una columna vertebral, la defensa está muy sólida y ahora nos ocupa a nosotros los medios ofensivos y delanteros convertir”.

ENTIENDE SENTIR DE LA AFICIÓN

Finalmente, el jugador argentino pero naturalizado mexicano, expresó su empatía con la afición cementera, confesando que igualmente el plantel se encuentra descontento con resultados que ha tenido Cruz Azul en las recientes jornadas.

“Lo que más quiere la afición es ser campeón, por eso está desesperada como todos nosotros y a veces caemos en esa inercia de la negatividad, donde se buscan culpables en vez de tirar para el mismo lado y salir del bache”, afirmó.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

enner valencia

Tigres UANL: Enner Valencia agradecido con ‘Tuca’

Tras lograr el campeonato del torneo Apertura 2017, Enner Valencia habló en entrevista con la Liga MX sobre el futbol mexicano y Ricardo Ferretti.