Home / Futbol MX / Tigres cae en el Estadio Azul
Los Tigres de la UANL caen 0-2 ante Cruz Azul con un doblete de Roque Santa Cruz.

Tigres cae en el Estadio Azul

Ciudad de México, sábado 11 de abril del 2015

Los Tigres de la UANL nunca lograron conectarse como lo venían haciendo, para terminar por caer 2-0 ante la Máquina del Cruz Azul, y ser frenados en el Clausura 2015.

El partido arrancó bien para nuestro equipo, en los primeros tres minutos, luego todo se complicó en una cancha donde no se perdía desde el Apertura 2010, precisamente en el regreso del Tuca al timón.

Un balón en el área de nuestro equipo, que parecía no tenía nada, terminó en el rpier gol de los celestes, a los cuatro minutos, en remate de cabeza de Roque Santa Cruz, lo que comenzó a causar cierto desorden en labor defensiva.

Antonio Briseño tomó el lugar del suspendido José Rivas, ganándole por momentos los nervios, sumándole a que Guido Pizarro y Egidio Arévalo no salieron en su tarde para el desdoble ofensivo.

A los 6’ un error de Pizarro casi termina en el segundo, y a los 13’ Iván Estrada no logra frenarse y comete falta en el área. El penal lo convierte a los 14’ Roque Santa Cruz para tener a nuestro equipo contra la pared.

Parecía que la tarde se nos venía encima, pero Tigres comenzaba a intentar meter en su ritmo de juego a los celestes.

A los 20’ Hugo Ayala se barre en el área y salva a Nahuel, cuando Báez se perfilaba en el área. Lugo, a los 24’, intentaba hacer reaccionar a Tigres con tiro que se estrellaba en un zaguero.

Guerrón robaba a los 29’, pero cometía falta; y a los 32’ intentaba conectar una chilena en el área, pero quedaba corto. Así eran los esbozos ofensivos de nuestro equipo que no bajaba los brazos.

La mejor opción de Tigres fue a los 41 minutos, cuando Lugo saca tiro que el arquero Corona rechazaba, llegando Sobis para sólo empujarla, pero el balón se iba por fuera del poste izquierdo.

Para la parte complementaria el Tuca hacía su primer ajuste, al sacar al Cacha y meter en su lugar a Jesús Dueñas.

El cambio le comenzó a dar mayor recuperación y desdoble a Tigres, que empezaba a pisar el área, donde a los 52 minutos Guerrón metía un balón que Lugo dejaba pasar a Sobis, pero el brasileño no lograba conectar.

Un minuto más tarde era Dueñas el que tenía la opción, pero su disparo era bien controlado por Corona. Nuestro equipo daba muestras de que no estaba vencido aún.

Sobis, quien tenía cinco partido de Liga al hilo anotando, la intentó a los 65 minutos, con tiro a balón parado, pero se iba por fuera del poste izquierdo. Entonces el Tuca saca a Lugo y mete a Damián Álvarez para buscar conectar mejor a la ofensiva.

El tiempo comenzó a ser otro rival para nuestro equipo, que no lograba encontrar el camino al área rival, el cual jugaba a tener más la pelota sin la urgencia de atacar.

A los 75 minutos Xavier Báez escapaba por la derecha y sacaba tiro potente que Nahuel rechazaba a tiro de esquina. Guerrón respondía con cabezazo en el área a los 78’, pero antes Corona se quedaba con la pelota.

Luego, a los 86 minutos, Damián hacía un jugadón en lo que parecía caía el gol, pero al quitarse dos en el área y sacar tiro, fue desviado por Corona a córner.

Al final, el tiempo no alcanzó y tampoco el fútbol que mostró hoy nuestro equipo, que se estanca en 19 puntos en el Clausura 2015.

Por: Club Tigres de la UANL

Checa también

tigres-festejo-final

Tras su pase a la Final, Tigres asegura Concachampions por tercera edición consecutiva

El equipo felino actualmente participa en la edición 2016-17, torneo ya avanzó a la Fase Final.