Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 17
Emociones, goles y dramatismo se vivieron en la última jornada del Clausura 2015.

Lo que nos dejó la Jornada 17

Ciudad de México, lunes 11 de mayo del 2015

La última jornada del Clausura 2015 llegó a su final, dejando a su paso una gran cantidad de emociones, goles y en algunos casos decepciones; ya sea por quedar eliminados de la Liguilla y en otros al perder la categoría y descender a la Segunda División.

LA FIGURA DE LA JORNADA

Aunque Monterrey no logró el pase a la Fiesta Grande y tuvo que despedirse del Estadio Tecnológico en la fecha 17, la afición albiazul tuvo un pequeño motivo para celebrar, pues dentro de la Pandilla se encuentra el nuevo campeón de goleo.

Con un total de 10 anotaciones, Dorlan Pabón se alzó como el máximo rompe redes dejando atrás a elementos como Matías Alustiza de Puebla y Julio César Furch de Veracruz para manifestar que ante la salida de Humberto Suazo, él puede cumplir en el ataque.

EL VILLANO DE LA JORNADA

Les bastaba solamente un punto para asegurar su boleto a la Liguilla y terminaron cayendo ante los Leones Negros 0-2 en el Estadio Azul. Por segundo torneo consecutivo, Cruz Azul se quedará sin la oportunidad de disputar el título del fútbol mexicano.

Sin una clara idea y con un pobre accionar, la Máquina se despide del campeonato dejando dos caras muy diferentes, siendo en una la mejor defensiva con solo 14 goles permitidos y en la otra mostrándose como la segunda peor ofensiva con 14 anotaciones.

¿Será que con este nuevo fracaso venga una verdadera limpia celeste? En los próximos días seguramente desde la Noria habrá mucha información al respecto.

EL GOL DE LA JORNADA

A pesar de que muy poco sirvió al final, el delantero de los Xolos, Dayro Moreno, marcó ante León el mejor gol de los treinta goles que cayeron este fin de semana.

Haciendo gala de una potente pierna y una gran técnica individual, el colombiano venció a Christian Martínez desde las afueras del área emparejando el duelo en esos momentos, aunque finalmente la balanza se fuera 6-2 con los Panzas Verdes.

DESCENSO

El drama del descenso que mantuvo en un inicio a cuatro equipos al filo de su asiento durante las primeras jornadas, llegó a su desenlace este sábado por la noche.

Tan solo un año después de su triunfal regreso a la Primera División, los Leones Negros perdieron la categoría pese a que ante los cementeros ganaron 2-0; sin embargo, sus fallas a lo largo de la campaña dejaron su situación en manos de Puebla, quien no desaprovechó esta situación y salió ante Santos a buscar la permanencia, misma que encontró al empatar 2-2.

El futuro de los Melenudos al momento es incierto, con la posibilidad hasta de desaparecer debido al poco apoyo que existirá para ellos en la Segunda División. Lo cierto es que una vez más queda claro que, los clubes que ascienden, deberán planificar muy bien y a conciencia su estratega si es que no quieren tener un paso muy fugaz en la Liga Bancomer MX.

Tabla Porcentual Jornada 17 Clausura 2015

TABLA GENERAL

17 fechas después y con 29 unidades bajo su brazo, los Tigres de la UANL dejan claro que cuando se quiere se puede, y disputar dos torneos al mismo tiempo puede ser algo que puede llevarse a cabo y mejor aún con grandes resultados en ambos.

En el primero de ellos, la Liga Bancomer MX, terminan la Fase Regular como líderes y grandes favoritos para levantar el título. Por el lado internacional, en la Copa Libertadores, se encuentran ya en los Cuartos de Final tras concluir la Fase de Grupos como el segundo equipo con 14 puntos, únicamente por debajo de Boca Juniors con 18 puntos.

En cuanto a la parte baja de la clasificación, Santos, Pachuca y Querétaro se quedaron con los tres últimos lugares dejando fuera a Monterrey, Pumas, Cruz Azul y Tijuana.

Tabla General Jornada 17 Clausura 2015

RESULTADOS JORNADA 17

• Querétaro 1-0 Jaguares: CRÓNICA

• Veracruz 1-2 Pachuca: CRÓNICA

• Monterrey 2-2 Pumas: CRÓNICA

• León 6-2 Tijuana: CRÓNICA

• Santos 2-2 Puebla: CRÓNICA

Cruz Azul 0-2 Leones Negros: CRÓNICA

• Atlas 1-2 América: CRÓNICA

• Toluca 0-0 Tigres: CRÓNICA

• Chivas 2-3 Monarcas: CRÓNICA

PROXIMOS ENCUENTROS (LIGUILLA)

• Tigres vs. Santos

• América vs. Pachuca

• Veracruz vs. Querétaro

• Atlas vs. Chivas

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

OAXACA festejo

Los campeones del Ascenso MX se refuerzan con ex jugador del Parma

Con este fichaje, Alebrijes de Oaxaca cubrirá la baja del defensa brasileño Joao Farinello Rosa.