Home / Futbol MX / Quinto liderato general
Es la quinta ocasión que los felinos culminan un torneo en la cima de la clasificación.

Quinto liderato general

México, Monterrey, lunes 11 de mayo del 2015

Con el empate que consiguió el equipo alterno de los Tigres, ante el Toluca, los felinos amarraron lo más alto de la tabla del Torneo Clausura 2015, tras cerrar con cinco triunfos y dos empates, los últimos ocho partidos de la fase regular; 17 puntos de 24 posibles.

Es la quinta ocasión que los felinos culminan un torneo en la cima de la clasificación, en la historia de torneos cortos; cuatro de esas ocasiones han sido precisamente con Ricardo Ferretti al frente de la oncena universitaria.

El primer liderato general se dio en el Torneo Invierno 2001, con 36 puntos en 18 partidos; los Tigres llegaron a la final y fueron derrotados por el Pachuca. Apertura 2003, los felinos de Nery Pumpido fueron líderes una vez más, y de nueva cuenta llegaron a la final, donde sucumbieron otra vez ante los Tuzos. Torneo Clausura 2011, en 17 juegos los Tigres del ‘Tuca’ consiguieron 35 unidades, que les valió para el liderato, pero fueron despachados apenas en la ronda de Cuartos de Final por las Chivas. La historia se repitió en el Clausura 2013, mismos 35 puntos y también se quedaron en la ronda de Cuartos, a manos de los Rayados del Monterrey.

Dicen que no hay quinto malo, lo cierto es que en cuatro ocasiones, los Tigres han sido líderes generales, pero no han podido lograr el título de Liga. Veremos si en esta ocasión, los felinos logran romper con la estadística.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

DAMIAN ALVAREZ llora

FINAL REGIA: Cariño de la afición de Tigres ‘dobla’ a Damián Álvarez (video)

El veterano jugador estaría a unas horas de dejar el futbol profesional.