Home / Destacado / Chile se lleva los tres puntos
La Selección Chilena vence 2-0 a Ecuador en el primer juego de la Copa América 2015.

Chile se lleva los tres puntos

Santiago, Chile, jueves 11 de junio del 2015

El análisis del Grupo A estaba puesto en la presión. ¿Chile iba a poder soportar la carga de ser local? En el primer partido de la Copa América 2015, ante una multitud en el Estadio Nacional, el equipo de Jorge Sampaoli dejó algunas dudas, pero se quedó con la victoria y respira de otra manera para lo que vendrá. La Roja superó 2 a 0 a Ecuador, con un gol de Arturo Vidal, de penal, y otro de Eduardo Vargas.

Le costó mucho a Chile. No hubo sorpresas en el planteo de Ecuador: fue un equipo que se metió atrás y reservó espacios para contraatacar. Pero la Roja no supo resolver ese paradigma. Aunque tuvo algunas situaciones de gol, especialmente en el primer tiempo, el equipo de Sampaoli careció de volumen de juego. El mediocampo falló para hacer circular la pelota y Alexis Sánchez se mostró solo en el ataque.

En la segunda parte, cuando el partido parecía dormido, llegó el penal que abrió la historia para Chile. Bolaños camiseteó a Vidal, que cayó al piso de manera exagerada. El árbitro argentino Néstor Pitana cobró la infracción. Y el jugador de Juventus, líder de este equipo, se hizo cargo del remate. Fue un desahogo grande para el conjunto de Sampaoli. A seis minutos del final, Eduardo Vargas aprovechó un pase perfecto de Alexis para liquidar la historia con una fina definición. El festejo fue un síntoma del equipo local: respiraciones grandes y exageradas, en señal de alivio. La Roja no pudo dejar de irse con un sabor agridulce: Matías Fernández fue expulsado por una dura patada.

De esta manera, Chile quedó como único puntero del Grupo A. Mañana se completará la primera tanda de partidos con el encuentro entre México y Bolivia, en Viña del Mar.

Por: Copa América 2015

Sobre Luque

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.