Home / Destacado / ‘Ya no hay gigante en CONCACAF’
Para Miguel Herrera, las distancias entre los equipos de CONCACAF se van acortando.

‘Ya no hay gigante en CONCACAF’

Ciudad de México, sábado 11 de julio del 2015

Para el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, las distancias en CONCACAF no son las mismas que hace algunos años y hoy, el mote de gigante ya no existe pues reconoce que los rivales de la zona cada día son más competitivos entre sí.

En conferencia de prensa previo a enfrentar a Guatemala en su segundo encuentro dentro de la Copa Oro 2015, Herrera señaló que ante los guatemaltecos saldrán a hacer su mejor juego sin menospreciar a los rivales que ya no son los de antes.

“Los equipos de Centroamérica, el Caribe, cada día se muestran mucho más difíciles, mucho más preparados porque ya no hay esas distancias. El famoso gigante se acabó y no es ni uno ni otro, que uno deja la estafeta y la toma el otro”, explicó.

El antecedente más inmediato entre México y Guatemala se remonta al 30 de mayo cuando el Tri ganó 3-0; sin embargo, Miguel sabe que las condiciones son ahora muy distintas ya que para ese encuentro jugaron con los hombres que irían a Copa América.

“Nos funcionó (el partido del 30 de mayo) para ver a su equipo, qué tipo de funcionamiento tiene. El nuestro es obviamente otro plantel, estamos viendo otro parado. A lo mejor será un partido completamente distinto al de Chiapas”, manifestó.

Para el juego de mañana, el ‘Piojo’ señaló que no hará rotación de jugadores, dejando únicamente la duda de si el ‘Gallito’ Vázquez podrá ir de arranque.

“Afortunadamente todos están bien, algunos tienen golpes, pero están bien los jugadores. José Juan Vázquez está muy bien, vamos a trabajar y decidir si juega”.

IRREAL EL RÁNKING DE FIFA

Uno de los temas que no podían pasar desapercibo era la caída de México en el ranking de FIFA, situación que para el seleccionador nacional no tiene mucho cuidado ya que, a su gusto, esta clasificación es irreal y no siempre refleja la realidad,

“No sé cuál es el famoso parámetro que toma FIFA para hacer eso, o quien sea el erudito para hacer esos números porque según lo que dice Internet no me cuadrarían esos números. Ese ranking para mí es un poquito irreal. Cuando se cuestionó que estábamos en cuarto lugar de la FIFA todo mundo decía que era irreal, que era una mentira, y ahora que estamos en el 40 todo mundo parece que sí es el lugar que te corresponde”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

MISHELLE hererra

LIGA MX: La hija del ‘Piojo’ Herrera defiende fichajes del América y le dan con todo en redes

México.- Defender a su padre de las duras criticas no es algo que se le …