Home / Destacado / Schweinsteiger se va al United
A partir de la próxima temporada, Bastian Schweinsteiger se vestirá de 'Red Devil'.

Schweinsteiger se va al United

Ciudad de México, sábado 11 de julio del 2015

El mercado veraniego en el fútbol europeo comienza a moverse. Con los movimientos ya confirmados de Arda Turán al Barcelona, Radamel Falcao al Chelsea y Jackson Martínez al Atlético de Madrid como los más destacados, hoy, 11 de julio, se hace oficial otro traspaso más de gran renombre: Bastian Schweinsteiger al Manchester United.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge, fue el encargado de revelar la salida del mediocampista alemán del conjunto bávaro para jugar la próxima temporada en la Liga de Inglaterra.

“Hemos llegado a un acuerdo por el traspaso. Bastian quisiera hacer algo nuevo antes de terminar su carrera. Me ha pedido que acceda a sus deseos. (…) Traté de convencerlo de que se quedara pero entiendo que un jugador después de 17 años en el Bayern quiera al final de su carrera buscar una nueva experiencia. No es el primero”, explicó.

Rummenigge lamentó la baja de Schweinsteiger, a quien considera uno de los elementos más valiosos del Bayern que hoy parte hacia el Reino Unido.

“Lo lamento, Bastian ha sido un jugador muy valioso para nosotros. Su rendimiento ha sido estupendo, nos hemos despedido de una forma muy amistosa”.

Aunque el directivo germano no ofreció cifras del traspaso, el diario BILD reporta que este fue efectivo por al menos 18 o 20 millones de euros.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …