Home / Futbol Mundial / Tigres al 100 por ciento
Los Tigres están ya al 100 por ciento, aseguró el mediocampista felino, Jürgen Damm.

Tigres al 100 por ciento

México, Monterrey, sábado 11 de Julio del 2015

Los Tigres de la UANL están ya al 100 por ciento luego de culminar este sábado con la etapa de pretemporada, aseguró el mediocampista felino, Jürgen Damm, quien dijo que el equipo está listo para encarar las semifinales de la Copa Libertadores, ante el Internacional de Porto Alegre.

“Bien, físicamente estamos al 100 por ciento, se trabajó muy bien en Cancún en el aspecto físico, en lo táctico hemos trabajado mucho con el ‘Tuca’. Hemos practicado la pelota parada, hemos visto videos del rival, creo que ya estamos al 100 por ciento para enfrentar el compromiso que tenemos”.

“Los dos partidos que tuvimos nos sirvieron para terminar de acoplarnos y asimilar la idea que quiere el ‘Profe’ de nosotros”, señaló el felino.

Jürgen llegó a Tigres con este compromiso a la vuelta de la esquina, y a pesar de haber disputado finales de Liga Mx con el Pachuca, el jugador aseguró que será este el reto más importante en su aún joven carrera futbolística.

“Hasta ahorita he tenido la oportunidad de jugar finales en liga, pero nada se compara con estar en una semifinal de Copa Libertadores. Es un torneo muy prestigioso, tipo Champions (League), y obviamente uno como jugador siempre quiere trascender en este tipo de torneos”, manifestó.

El arbitraje de su lado

El arbitraje siempre será un factor a tomar en cuenta cuando de clubes mexicanos en Sudamérica se trata, y los felinos han trabajado para ello. Jürgen reconoció que el cuerpo técnico les ha pedido tratar de poner al arbitraje de su lado, a sabiendas que nunca podrán ganarles.

“El arbitraje en la CONMEBOL es diferente al de acá. En ese sentido, lo que nos han dicho es tratar de no meternos, tratar de acatar las órdenes. Uno nunca le va ganar al árbitro, entonces tratar de tenerlo de tu lado, acatar las indicaciones que dé y tratar de hacer nuestro fútbol”.

“Obviamente en algunas decisiones van a influir en el resultado, pero nosotros estamos tranquilos y sabemos que si hacemos lo que sabemos hacer, vamos a pasar y ser los candidatos al título”, dijo.

El equipo viajará este domingo por la mañana hacia Porto Alegre, Brasil, a donde llegarán la madrugada del lunes. Lunes y martes entrenarán en esa ciudad, previo al encuentro frente al ‘Inter’ este miércoles.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

FBL-MEX-MONTERREY-TIGRES

RAYADOS: Monterrey vende primer jugador no nacido en México

El primer jugador extranjero de Rayados que fue transferido