Home / Destacado / Aceptaría volver a dirigir al Tri
Ricardo La Volpe aceptaría con orgullo volver a tomas las riendas de la Selección Mexicana.

Aceptaría volver a dirigir al Tri

Ciudad de México, martes 11 de agosto del 2015

Luego de que su nombre comenzará a sonar en los últimos días para regresar a la Selección Mexicana, Ricardo Antonio La Volpe, en entrevista para el periódico ESTO, aseguró que si bien no le han ofrecido el puesto, lo tomaría con todo gusto.

“Claro que me ilusiona, son los dueños los que deciden y toman la decisión, son los que te dan o no el trabajo. No decide uno. Para uno dirigir la Selección es lo máximo y para mí es la máxima ilusión. Siempre he dicho que es un orgullo”, dijo.

Sabedor de como es el medio que gira en torno al técnico del Tri, La Volpe hoy reconoce que en su tiempo con el combinado azteca tuvo algunos errores, mismos que hoy entiende y que si se le presenta la oportunidad de dirigir de nuevo a la Selección no los cometería.

“Lógicamente, de los errores que uno pudo tener, en el manejo de la gente, con la prensa. Seguro uno tiene más experiencia. Tiene que estar uno más tranquilo para manejar situaciones de otra manera, para saber aceptar críticas, de tratar de sentarse en una mesa cuando las cosas no las pensamos igual, siempre buscando lo mejor. Y fueron cuatro años los que estuve ahí y aprendí mucho, la vida te da golpes que te hacen reflexionar”.

Para finalizar, el actual estratega de los Jaguares confía en que México saldrá del bache futbolístico en el que se encuentra, ya que considera existen jugadores de calidad a los que únicamente les hace falta trabajo y hacer realmente un equipo competitivo.

“Creo que hay una buena camada de jugadores. Tal vez ha faltado trabajo colectivo, de cancha, hacer un equipo competitivo. No es sólo por nombres o por individualidades. La selección tiene que trabajar no puedes laborar sólo con el jugador que está en el extranjero, hay que hacerlo también en el ámbito local. Aquí hay buenos jugadores”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.

5 comentarios

  1. QUE REGRESE ES HONESTO Y TIENE UN ESTILO QUE ALEGRA VER .

  2. Con lavolpe fue de la mejor epoca de la selección mexicana, por el empezaron a salir fuera de méxico jugadores.

  3. pues yo tambien pienso que deberia volver fue de las epocas en que la selección mexicana tuvo un ciclo completo sin tanto bomberazo y D.T. nacionales al por mayor, ojala lo dejen trabajar como el quiere sin tanto comercial luego hasta la FEPADE los mandan

  4. Yo considero que tanto el lapuente como el lavolpe , no son mas que un par de oportunistas que ven en la selecciíon una forma de ganar mucho dinero, recordemos que en los ultimos equipos que dirigieron, los corrieron por sus pésimos resultados o dicho de otra manera ya son cartuchos quemados ojalá que los directivos de la federacion, no se dejen sorprender