Televisa pensó en dejar de usar el himno del América

La composición es propiedad de una disquera ajena a la empresa dueña de las Águilas.

Por: Staff  l Cd. de México, México l  Martes 11 de octubre del 2016

Al mejor cazador se le escapó la tortuga, y como consecuencia de no haber producido y registrado el himno de su equipo, el América, la empresa Televisa llegó a contemplar en ya no usar más uno de los temas más emblemáticos del futbol mexicano.

El himno de las Águilas es creación del cantautor Carlos Blanco, y desde 1982 es uno de los emblemas que distinguen al club que mañana cumplirá 100 años de vida. Pero el tema no es propiedad de la empresa Televisa, ya que en su momento fue registrado por la disquera Warner.

«Hace algunos años Televisa se acercó a nosotros para comprarnos el himno, pero resulta que la producción es de Warner Chapell, yo tengo un contrato en donde mi padre firma que le cede los derechos a Warner porque no tenía los recursos para producirlo.

«En esa ocasión nos dijeron ‘si no nos pueden vender el himno, entonces lo vamos a tener que cambiar por otro porque no conviene pagar regalías a Warner’. Nosotros no podíamos hacer nada y si lo tenían que matar pues lo matarían», reveló Carlos González, hijo de Carlos Blanco.

El uso del por parte del Club América requería el pago de regalías a la disquera, situación que no le gustó a la televisora.

«Televisa quiso concentrar sus obras en lo que era Editorial San Ángel porque no les convenía tocar el himno del América porque Warner les cobraba mucho dinero y empezaron a buscar una mecánica para hacerse del himno y agenciárselo para su propia explotación sin pagar derechos, pero nosotros no somos los dueños», dijo Gónzalez.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com