Home / Futbol MX / Operan con éxito a Orozco
Jonathan Orozco estará fuera de los terrenos de juego por un periodo de seis semanas.

Operan con éxito a Orozco

Monterrey, México, viernes 11 de diciembre del 2015

La tarde de este viernes, 11 de diciembre, fue operado con éxito del hombro izquierdo el guardameta de los Rayados, Jonathan Emanuel Orozco.

Por medio de un comunicado de prensa, Pedro Luna, jefe de los servicios médicos de la Pandilla detalló el procedimiento quirúrgico al que fue sometido Orozco, el cual sirvió para sanar una lesión que presentaba desde la Jornada 5 del Apertura 2015.

“Jonathan Orozco sufrió una lesión del hombro izquierdo de la articulación acromioclavicular en el partido de la Jornada 5 contra Dorados (del Apertura 2015 de la Liga BBVA Bancomer) al recostar en una acción del partido, él hace un hiperextensión de su hombro, lastimando un poco la articulación. El día de hoy (viernes) fue realizada la cirugía en la cual el doctor Édgar Salazar Chavira, traumatólogo especializado en el hombro, hizo una limpieza de la articulación, tuvo que raspar la clavícula para hacer un espacio y evitar que la clavícula siga chocando y provocando esas molestias a Jonathan (Orozco)”, informaron.

Acerca de la rehabilitación, Luna indicó que serán al menos seis semanas para que Orozco Domínguez pueda realizar los movimientos de un arquero.

“Consideramos que, en un lapso de dos a cuatro semanas, él (Orozco) ya va estar haciendo trabajo de tipo aeróbico, fortalecimiento, pero el trabajo específico de arquero va ser a partir de la sexta semana. A partir de ahí va a poder recostarse, tirarse sin problema y de ahí el tiempo que le tarde estar listo para un partido ya de competencia”, se concluyó.

De esta manera, el cancerbero se estaría perdiendo el inicio del Torneo Clausura 2016 que comenzará de manera oficial el viernes 08 de enero.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

dt-vucetich-2

Vucetich quiere llevarse a un defensa rayado para el Querétaro

Gallos Blancos y Rayados estarían cerca de concretar el pase a préstamo.