Home / Destacado / Los silbantes señalados como líderes de la revuelta que paró la Liga MX

Los silbantes señalados como líderes de la revuelta que paró la Liga MX



Por: Staff  l  México  l Sábado 11 de marzo del 2017

La “suave” sanción para el jugador Pablo Aguilar, del América, por la agresión al árbitro Fernando Hernández Gómez, provocó una rebelión de los silbantes que obligó a la suspensión de la Jornada 10 de la Liga MX.

El defensa del América fue castigado con 10 partidos por hacer contacto con el árbitro, cuando intentaba golpearlo con un cabezazo, además de que lo insultó. Un castigo por agresión a un silbante implica una pena como mínimo de un año.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), que es presidida por el silbante Roberto García Orozco, no quiso aceptar el castigo y optó por dar indicaciones a sus agremiados para que se unieran para detener la “impunidad” contra los árbitros en futbol nacional.

García Orozco funge como uno de los árbitros más reconocidos en la actualidad del balompié nacional, pero ya no está programado que siga trabajando en lo que resta de la campaña por no haber pasado los exámenes físicos hace una semana, según informó la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.

En tanto que el paro también está apoyado por otro de los jueces más experimentados de la Liga MX, se trata de José Luis Camargo, abanderado desde 1997 y Gerente Administrativo de la AMA.

García Orozco fue mal visto por Edgardo Codesal, anterior encargao del área técnica de la Comisión de Árbitros, incluso lo tachó de traidor, una vez que Codesal fue separado de su cargo hace unos meses.



Cargando...
Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

Atlético de Madrid le habría ofrecido a Edinson Cavani contrato por un año

MADRID, España.- Atlético de Madrid no se conforma con la llegada de Luis Suárez y …