Home / Destacado / Felices 99, Toluca
PDTE. NEMESIO DIEZ RIEGA 600 X 400

Felices 99, Toluca

Por: Staff | México | Viernes 12 de febrero del 2016

A un año de convertirse en el segundo equipo centenario en el futbol mexicano, el Deportivo Toluca Futbol Club celebra hoy su aniversario 99.

A pesar de ser la tercera franquicia más ganadora en la historia del futbol mexicano, el Toluca no ha logrado meterse en el grupo de los llamados “equipo grandes del futbol” mexicano, sus múltiples triunfos poco han permeado en las simpatías a nivel nacional.

Los Diablos Rojos tienen 10 títulos de Liga, sólo superados por los 12 que tiene el América, así como los 11 del Guadalajara. En torneos cortos los choriceros son el equipo más ganador con 7 campeonatos. Además, el equipo rojo también ha ganado el torneo de Copa en un par de veces, además de que en cuatro ocasiones se quedó con el trofeo de Campeón de Campeones.

El Toluca se unirá al Club Pachuca que en el 2001 festejo su centenario, a pesar de sus varias desapariciones. Otros equipos que en este año festejarán su centenario con el América, el Atlas y el Atlante, que de momento milita en el Ascenso MX.

Para el festejo de su centenario, el Toluca lo planea hacer con la reconstrucción de su estadio, el Nemesio Díez, que por el momento se sigue utilizando aunque con algunas áreas restringidas.

Por tal motivo los Diablos Rojos jugarán hoy su partido como local ante el Atlas correspondiente a la sexta jornada del Clausura 2016 de la Liga MX, en vez del día domingo como tradicionalmente lo hace.

Checa también

LIGA MX imagen 2 OK

Cansado de los malos resultados, equipo de la Liga MX despide a su técnico con todo y directivos

Árbitros y pésimos resultados provocan sacudida en Gallos Blancos