Home / Futbol MX / Pide cárcel por invadir cancha
La agresión que sufrió un árbitro en un partido en el Estadio TSM ha generado varias críticas.

Pide cárcel por invadir cancha

México, Monterrey, martes 12 de mayo del 2015

El aviso de veto interpuesto al Club Santos Laguna por la Comisión Disciplinaria, luego de la agresión que sufrió el árbitro del partido de la Jornada 17 celebrado en el Territorio Santos Modelo, por un aficionado, ha generado una lluvia de críticas, por lo que ha sido considerado una respuesta débil, a un hecho como este. El presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, rival en turno de los laguneros, pidió sanciones más duras, pero no a la institución, sino al aficionado, por parte de las autoridades competentes; señaló que sería más adecuado castigar con cárcel este tipo de hechos.

“Yo reo que debe de haber sanciones muy fuertes, desde el punto de vista de la autoridad, como las hay en Europa o Estados Unidos, que son mínimo cárcel de cuatro años”.

“Nosotros hemos estado muy activos tanto en el Comité de Desarrollo Deportivo como con el Comité de Seguridad, en todos los cambios que se han hecho, no solo en los reglamentos sino también de los estadios. Vetar al club es vetar a toda la afición; lo que a mí me informan tanto de la Liga Mx como de la Federación, que en base a lo que hemos discutido y hablado, que se vea la intención y el peligro, pues se decide como se decidió”, expresó.

Esperan apoyo de CONMEBOL

El ‘Inge’ señaló que la Federación Mexicana de Futbol les ha dado todo el apoyo para poder competir de la mejor manera tanto en la liguilla del futbol mexicano, como en la fase de eliminación directa de la Copa Libertadores; aseguró que sin embargo, requieren del apoyo por parte de la CONMEBOL, para agendar lo mejor posible los encuentros que tenga el equipo regiomontano, en los Cuartos de Final del torneo sudameridano.

“La Federación nos ha dado todo el apoyo que nos puede dar. La segunda solicitud nuestra, que se está gestionando pero no es decisión de la Liga Mx, es que nos permitan jugar el martes (la Libertadores), pero es un torneo de ellos, nosotros vamos de invitados”.

“Yo tengo confianza en que la Federación haga su trabajo en CONMEBOL y también tengo la confianza de que lo vean con buenos ojos. Esto se dará el jueves cuando termine la ronda de Octavos y se sepa quiénes son los que vamos a enfrentar, y que ellos hagan su calendario; que tienen todo el derecho de hacer el calendario como desean”, finalizó.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Liga MX: Equipos regios, los mejores de México a nivel mundial

El dominio y nivel futbolístico de la Sultana del Norte sigue imponiéndose dentro del futbol mexicano.

3 comentarios

  1. DEBIERON DE VETAR O JUGAR A PUERTA CERRADA, LES FALTARON HUEVOS A LOS DE LA DISCIPLINARIA. POR MENOS QUE ESO HAN JUGADO EN OTRAS PLAZAS A PUERTA CERRADA

  2. que esperaban estamos en mexico las autoridades permiten todo estan rebasados

  3. El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores, que tienen que ser sancionados sin discucion