Home / Destacado / Barcelona, el primer finalista
Con global de 5-3, el Barcelona avanza a la Gran Final de la UEFA Champions League.

Barcelona, el primer finalista

Múnich, Alemania, martes 12 de mayo del 2015

Cuatro años después de levantar su última UEFA Champions League en Wembley, el FC Barcelona estará de nuevo en la gran final tras ganar por un resultado global de 5-3 al FC Bayern München de Pep Guardiola, precisamente el técnico que guió al Barça a ese triunfo en 2011. A pesar del 3-2 en Múnich, el 3-0 de la ida en el Camp Nou permite que los de Luis Enrique estén el próximo 6 de junio en la gran cita de Berlín.

El conjunto alemán pronto se hizo con el balón y fue el primer equipo en pisar el área rival, pero fue Ivan Rakitić el que más cerca estuvo de marcar a los cinco minutos, aunque su disparo cruzado se marchó fuera por poco. El ritmo del partido era alto y el conjunto de Guardiola no quería perder ni un segundo, y a los siete minutos encontró la recompensa a su esfuerzo con el 1-0. Un córner botado por Xabi Alonso lo cabeceó al fondo de la red Medhi Benatia, sin duda un tanto que permtiía a los alemanes seguir soñando con la remontada.

El Barça se mostró algo perdido los siguientes minutos, pero entonces aparecieron los de siempre, Messi, Luis Suárez y Neymar. Al cuarto de hora, el internacional argentino le puso un excelente balón en profundidad al uruguayo, que se la dejó a un Neymar que llegaba desde atrás y que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, logrando el 1-1 que ponía tierra de por medio y dejaba al Bayern con una árdua tarea por delante.

Pese a ello no se vino abajo y en el 19′ Marc-André ter Stegen tuvo que sacar una gran mano tras un peligroso remate de cabeza de Thomas Müller que a punto estuvo de entrar ajustado a la escuadra. El Bayer apretaba y creaba peligro pero el Barça volvió a ser más resolutivo. De nuevo una buena combinación entre los tres de arriba terminó en gol, otra vez siendo el brasileño el que mandaría el balón al fondo de la red, un 1-2 a la media hora de juego que suponía un duro varapalo para los de Guardiola. Al filo del descanso Ter Stegen volvió a ser providencial ante el disparo de Robert Lewandowski, permitiendo que el Barça se fuera al descanso por delante en el marcador.

Luis Suárez no saltó al campo en la segunda mitad debido a unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, entrando en su lugar Pedro Rodríguez. El ritmo de partido bajó respecto a los primeros 45 minutos, con el campeón de la Bundesliga tratando de tener el control del esférico, pero a sus ataques les faltaba la intensidad y la precisión mostrada en la primera mitad. De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 59 para ver la primera ocasión clara de los alemanes, que para la alegría de los aficionados locales acabó en gol. Un gran movimiento de Lewandowski en la frontal del área terminó con un gran disparo del internacional polaco que supuso el 2-2.

En el tramo final del encuentro, el Bayern buscó con insistencia el tanto que le permitiera seguir soñando y al final lo consiguió en el 74′ por mediación de Müller, con un potente disparo desde la frontal ante el que poco pudo hacer Ter Stegen. Un minuto después Xavi entró al campo, convirtiéndose en el primer jugador en disputar 150 partidos en la UEFA Champions League, para ayudar al Barça a recuperar el control del encuentro pero pese a ello siguió siendo el Bayern el equipo que tenía el balón. Al final, y pese a los intentos de los locales, el conjunto azulgrana aguantó y tras el 3-0 de la ida certificó su presencia en la gran final del próximo 6 de junio en Berlín.

Revive los goles del Bayern-Barça.Crónica: http://bit.ly/1JFIPZV

Posted by SUPERLÍDER on Martes, 12 de mayo de 2015

Por: UEFA

Checa también

necaxa-ame-4

¿Qué necesitan Tigres, León, América y Necaxa para llegar a la Final?

Estos son los escenarios de los equipos semifinalistas en su lucha por llegar a la Final.

2 comentarios

  1. Aprende a escribir, pendejo qlo