Home / Destacado / Saca Pachuca su ventaja con empate en Torreón
SAN-PACH

Saca Pachuca su ventaja con empate en Torreón

Por: Staff | Torreón, México  | Jueves 12 de mayo del 2016

Lo que  parecía una “tarde de perros” para el Santos Laguna, terminó convirtiéndose en unos minutos finales esperanzadores  para el conjunto lagunero, aunque sólo logró rescatar el empate a un gol ante el Pachuca, en lo que fue el duelo de Ida de Cuartos de Final.

El partido celebrado en el Estadio Corona de Torreón, ante una floja asistencia, tuvo un primer tiempo en el que el Pachuca abrumó al equipo local, incluso la ventaja de 1-0 de los Tuzos  parecía poca.

A los 42 minutos, tras un cobro de tiro un libre por Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara eludió la débil marca del Diego “Pulpo” González,  y con la cabeza anotó el 1-0.

La anotación no fue tan grave como la lesión en la clavícula izquierda que tuvo el portero Agustín Marchesín, quien al buscar el balón en la jugada del gol, chocó con el colombiano Óscar Murillo,  por lo que tuvo que abandonar  el partido.

Para la segunda mitad, el Santos reaccionó más por el corazón que por otro motivo, y a los 66’, el “Pulpo” González lavó su error y con la misma fórmula  anotó el 1-1, en un remate con la cabeza y sin marcar, tras un cobro a balón parado hecho por Néstor Calderón.

En los minutos finales,  Santos  tuvo algunos espacios para marcar la segunda anotación, pero sólo logró algunas aproximaciones a la portería de Óscar Pérez.

El duelo de vuelta entre Tuzos y Guerreros se disputará el próximo domingo,  al Pachuca le basta para avanzar a Semifinales el triunfo o los empates 0-0 ó 1-1.

El equipo de La Laguna está obligado a ganar, aunque también avanzaría con los empates a partir del marcador de 2-2.

Checa también

BLANCO festejo

El Temo luce en la despedida del Estadio Vicente Calderón con gol y pase (video)

El Atlético de Madrid se mudará la próxima campaña al Estadio Wanda Metropolitano.