Home / Cruz Azul / Pese a frustraciones, Cruz Azul no ocupa de psicólogo
CRUZ AZUL lamaneto

Pese a frustraciones, Cruz Azul no ocupa de psicólogo

Por: Staff  l  Cd. de México, México l Domingo 12 de junio del 2016

Para terminar con dos años sin Liguilla y más de 18 años sin título de Liga, os jugadores del Cruz Azul se preparan con trabajo en la cancha, perno no en el terreno mental.

Sergio Martín, preparador físico de los cementaros, aseguró que los celestes no requieren de terapia grupal pese a que acumulan varios fracasos desde que el equipo se coronó por última vez en Liga en el Invierno 1997.

Cruz Azul no cuenta con un psicólogo de tiempo completo en el primer equipo.

“Normalmente, el club tiene un psicólogo que algunos jugadores jóvenes los hemos mandado por algunos casos puntuales, en el tema global, creemos que con el trabajo del técnico y lo que él conoce, pienso que ayuda mucho”, explicó Martín.

“Por el momento no creo que sea necesario un apoyo general para el grupo, alguno tal vez en forma individual necesite de algún tipo de apoyo de ese tipo; sí lo tenemos contemplado pero lo hemos hecho el torneo pasado con jugadores jóvenes que no se dan cuenta dónde están”.

El preparador espera que los futbolistas encaren la pretemporada que realiza el conjunto cementero en Barra de Navidad, Jalisco, ya tras curar heridas por la eliminación del torneo pasado.

“Nosotros no tenemos que escapar de la responsabilidad de no haber clasificado a la Liguilla estando a un paso pero sí ellos tenían que despejarse”, apuntó.

“Pero no hay que despejarse y decir ‘ah bueno, ya pasó’, no; sí pasó, reflexionar, ver en qué se puede mejorar y sí empezar una nueva etapa, pero no hacer borrón y cuenta sin haber analizado”, finalizó.

Checa también

MORELIA-santos

No aprovecha… Morelia empata en casa y sus rivales en el descenso respiran (video)

En su estadio, Monarcas apenas logra empatar 1-1 ante el Santos Laguna.

1 comentario

  1. He aquí el origen del mal funcionamiento como equipo, mientras se siga teniendo esa mentalidad de 'no necesito ayuda' solo fracasos se seguiran obteniendo, el preparador fisico señala que “Por el momento no creo que sea necesario un apoyo general para el grupo…", considero que para que un grupo funcione deben tener apoyo psicológico-emocional, no solo de actitud en lo individual, también se deben de tratar los conflictos que pueden existir entre todas las personas que forman el equipo, espero que cambien su forma de trabajo y se permitan el trabajo psicológico grupal.