Home / Destacado / Se despide del Real Madrid
Iker Casillas habló en conferencia de prensa sobre su salida del conjunto merengue.

Se despide del Real Madrid

Madrid, España, domingo 12 de julio del 2015

Visiblemente afectado y con lágrimas que dejan ver el gran cariño que Iker Casillas le tiene al Real Madrid, es como el meta español se despidió de la que fuera su casa por 25 años, desde las fuerzas básicas y hasta ser titular del primer equipo.

“Leer esto son 30 segundos, pero me va a costar una hora. Gracias por estar aquí, por acompañarme en este momento tan especial. He venido a este gran estadio para despedirme de todos vosotros y en especial de los madridistas”, fueron las primeras palabras del meta, quien con dificultad para expresarse prosiguió en su discurso.

“Como sabéis, desde ayer dejé de pertenecer al Real Madrid. Me voy al Oporto por dos motivos: la primera la ilusión que me han transmitido desde el club portugués. Y segundo, por las muestras de cariño que he ido recibiendo a lo largo de estos días. He estado muy feliz y muy contento por ese interés”, manifestó el hoy ex cancerbero blanco.

Iker continúo en sus palabras dirigiéndose ahora a los aficionados, aquellos que lo acompañaron desde hace varios años, en los buenos y malos momentos.

“Ahora sí, me quiero dirigir a los madridistas. Ha llegado este día difícil, decir adiós a esta institución que me lo ha dado todo. Parece que fue ayer que con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid. Vi cumplido mi sueño. Durante todo este tiempo me he sentido muy querido y acompañado. Este club me ha formado también como persona y me ha ayudado a crecer. He tratado de llevar siempre sus valores”.

Tras agradecer a los entrenadores, jugadores, familiares y amigos por todo el apoyo que recibió durante su estancia en Chamartín, Iker concluyó esperando que, lejos de sus actuaciones, sea recordado por todo lo que hizo dentro de la institución a la cual, aunque ya no pertenezca, seguirá apoyando y alentando desde el punto donde este.

“Quiero repetir una frase que he dicho siempre en las entrevistas. Independientemente de que haya sido buen o mal portero, espero que la gente se acuerde de mí por ser buena persona, con mis defectos y cualidades. Gracias, gracias, miles de gracias. Nunca os podré olvidar y allá donde vaya, seguiré gritando ¡Hala Madrid!, concluyó.

Ahora, el guardameta tres veces campeón de Europa iniciará una aventura con el Porto, equipo al que llega por las siguientes dos temporadas.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

r-madrid-dortmund

El Dortmund manda al segundo sitio de grupo al Real Madrid con agónico empate en la Champions (video)

Los goles de este partido y los demás resultados de la Jornada del miércoles de la Champions League.

2 comentarios

  1. fuiste un gran portero, pero se llego el tiempo la verdad que últimos años estabas muy mal, pero en verdad triste por 25 años de tu vida con un equipo claro triste despedirse, pero hay cerrar círculos y darle la oportunidad a nuevos jugadores.

  2. Al que deberian de hechar es a Florentino viejo pedorro, y que se cambie ese nombre, ya los clubes no reconocen los grandes iconos, todos las personas tanto como deportistas pasan por malos, momentos, pero iker es un gran portero y simbolo madridista, solo por que hay magnates que ven la vida como negocio