Home / Futbol Mundial / Mexicanos que han llegado a la MLS
A lo largo de la historia ha habido cientos de jugadores con sangre azteca, que han jugado en la MLS.

Mexicanos que han llegado a la MLS

Ciudad de México, domingo 12 de julio del 2015

A lo largo de la historia ha habido cientos de jugadores con sangre azteca, que han jugado en la Liga de los Estados Unidos y Canadá, pero, sólo unos han podido destacar o podido llamar la atención del resto, por ello te presentamos algunos de los jugadores mexicanos que han pasado por el balompié de la MLS en los últimos años.

Hugo Sánchez, el mejor jugador mexicano de la historia, perteneció al San Diego Sockers (1979), previo a su travesía en España con el Atlético de Madrid en el viejo continente y, al Dallas Burn (1996), previo a su retiro con el Celaya.

Jorge Campos, uno de los mejores porteros de la historia de la selección mexicana, tuvo un breve pasó en Los Ángeles Galaxy (1996) y el Chicago Fire (1998). Al igual que el ‘Inmortal’; Carlos Hermosillo también incursionó en el fútbol de los Estados Unidos con el LA Galaxy donde permaneció dos años. Luis Hernández, es otro jugador que pasó por las filas del conjunto angelino en el año 2000.

Por su parte, Francisco Palencia, luego de su primera etapa con el ‘Rebaño Sagrado’ en México, emprendió la travesía por el conjunto rayado, pero esta ocasión, en el de los Estados Unidos donde anotó 7 goles en 32 partidos. Otro jugador que formó parte de las Chivas USA, fue Claudio Suárez, el defensor participó en 64 cotejos entre el 2006 hasta su retiro en 2010. Más jugadores como Juan Pablo García, Johnny García, Martín Zúñiga, Alfonso Loera, Ramón Ramírez, Francisco Mendoza, Isaac Romo, Eduardo Lillingston, Mariano Trujillo, Gonzalo Pineda, Adolfo Bautista y el ‘Cubo’ Torres (actual jugador del Houston Dynamo) entre otros fueron parte del ahora extinto; Chivas USA.

Después de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, el referente de la central mexicana, Rafael Márquez dejó al FC Barcelona, para pasar al NY Red Bulls, club al que perteneció entre 2010 y 2012.

Cuauhtémoc Blanco llegó en 2007 al Chicago Fire, después de terminar su cuarta etapa con el conjunto de Coapa, el ‘Cuauh’ disputó 65 encuentros donde anotó 17 tantos. En el año 2010 Nery Casillo fue otro mexicano que fue parte del ‘Fire’. No pasó mucho tiempo, cuando de nuevo llegó un jugador azteca, ahora fue el turno de Pavel Pardo, quién de igual manera formó parte del Chicago y terminó su carrera en el país norteamericano en el año 2013.

Algunos de los jugadores más recientes que han militado en la MLS han sido; Luis Ángel Landín (Houston Dynamo), Omar Bravo (Kansas City), Carlos Salcedo (Real Salt Lake) y Erick Torres quién a partir de la próxima campaña jugará con el Dynamo.

Ahora, el seleccionado nacional, Giovani Dos Santos, a través de su padre y representante, Zizinho dos Santos, llegó a un acuerdo con la MLS y el cuadro de Los Ángeles Galaxy para que, proveniente del Villarreal de España, se convierta en el nuevo jugador del conjunto angelino con un multimillonario contrato de por medio, el mediocampista pertenecerá a la ‘Liga de las Estrellas’.

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

New York City FC v Orlando City SC

FUTBOL INTERNACIONAL: Kaká se despide del futbol

El historico brasileño dió a conocer una noticia que deja a mas de uno triste.