Home / Futbol MX / Crónica: León 2-1 Tigres
Tigres suma su tercera derrota en el Torneo Apertura 2015 al sucumbir frente a León 2-1.

Crónica: León 2-1 Tigres

León, México, miercóles 12 de agosto del 2015

La contundencia de los de León marcó el ritmo del partido

Goles: Guillermo Burdisso 21´y Carlos Peña al 29’ por los Panzas Verdes; Javier Aquino al 50 por los Auriazules

EL PARTIDO

Partido de mucho tránsito de balón en los primeros minutos, el respeto por la calidad de ambos planteles se hizo presente en la cancha del Nou Camp, fue hasta después del minuto 15 que los espacios comenzaron a abrirse.

Tiros de media distancia por parte de los Tigres fueron la constante, pero Javier Aquino no pudo crear mayor peligro al no tener suficiente profundidad.

En tanto, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fueron más que contundentes. Su primera llegada fue al minuto 21, un centro de Elías Hernández encontró la frente de Guillermo Burdisso, quien de palomita sacó una raya para vencer a Enrique Palos.

De inmediato Tigres trató de responder, se abrió con la intención de empatar el marcador, pero en su intentó se generaron espacios que los mediocampistas de León aprovecharon, los Esmeraldas hilaron más de 10 toques para después buscar a Carlos Peña quien tras una salida a destiempo de Antonio Briseño quedó de frente a la portería para mandar un disparo que el guardameta rival no pudo desviar lo suficiente, colocando así el 2-0 en el resultado.

Para el final de la primera parte los Universitarios trataron de ofender, pero se encontraron con una ordenada zaga Esmeralda.

En el arranque del segundo tiempo Ricardo Ferreti mandó a su equipo a presionar e incomodar la posesión del balón de los de León, la idea le dio pronto resultado; tras robal el balón en la salida Israel Jiménez se quitó a un rival, se acompañó con Rafael Sobis quien le devolvió la pared, llegó a linea de fondo y sirvió una diagonal para que Javier Aquino la empujara y pusiera el 2-1 a su favor.

Durante los siguientes minutos la presión de los Universitarios fue incesante, pero la defensa de León no se cansó de rechazar los centros y cortar los pases de los rivales.

Con este resultado León vuelve a la senda del triunfo y llega a nueve unidades en el presente Apertura 2015; mientras, Tigres aún no conoce la victoria y tiene un sólo punto.

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

enner valencia

Tigres UANL: Enner Valencia agradecido con ‘Tuca’

Tras lograr el campeonato del torneo Apertura 2017, Enner Valencia habló en entrevista con la Liga MX sobre el futbol mexicano y Ricardo Ferretti.

1 comentario

  1. estos de superlider son retrasados mentales novios de origel y pedrito, como que tigres no conoce la derrota si no ha ganado ningun partido y asi quiere la tuquita dirigir a la selecciom